municipal 

Estas son todas las zonas saturadas de Zaragoza

Los vecinos de la zona de San Francisco reclaman incluirla debido al aumento de bares y terrazas registrado en los últimos años  

Mapa de las zonas saturadas de Zaragoza
Mapa de las zonas saturadas de Zaragoza
K. U.

El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene las mismas zonas saturadas desde el año 2005,  con 15 en total en toda la ciudad. Por eso, fuentes municipales reconocen que está en proceso de revisarlas y modernizarlas. Asimismo, la pandemia de covid desatada en el año 2020 generalizó la nueva costumbre de los clientes utilizar más las terrazas, incluso en pleno invierno, lo que supuso un cambio en los hábitos sociales.

De hecho, fuentes municipales recuerdan que están incluidas zonas saturadas como Moncasi, el Royo, Zumalacarregui o Doctor Cerrada a través de las épocas de los bares y los pubs, pero esas situaciones cambiaron conforme pasó la moda y siguen con esta situación.

De hecho, el gerente de la Asociación de Cafés y Bares, Luis Femia, señala que hay registrados 15 lugares de Zaragoza con estas ordenanzas desde 2005 y aporta el mapa oficial del Ayuntamiento de Zaragoza con estas zonas: 

Moncasi, Zumalacarregui, Manifestación, plaza de Santa Cruz, León XIII-Pedro María Ric, Doctor Cerrada, Predicadores, plaza de San Miguel, Doctor Casas-Bolonia, Corona de Aragón, Doctor Horno, Florentino Ballesteros, María Moliner, San Vicente de Paúl-Magdalena, Avenida de Valencia (García Sánchez-Duquesa Villahermosa-Santander). 

Entre ellos no se incluye la plaza de San Francisco ni la plaza de los Sitios, dos lugares donde se ha detectado un considerable aumento de bares en el Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos años.

Mapa de las zonas saturadas de Zaragoza

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ya anunció en un pleno municipal de julio de 2023 que antes del final de esta corporación se aprobará un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Zaragoza, que sustituirá al del año 2001 y que ya acumula 207 modificaciones.

Entre ellas se incluye el nuevo mapa de zonas saturadas, la licencia por puntos para los bares que incumplan la normativa o la tramitación de obras menores a través del móvil son algunas de ellas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión