Investigan la muerte de un camionero en la carretera de Bailo

La Guardia Civil y el Instituto de Salud Laboral han realizado una reconstrucción de los hechos tras descubrir el cuerpo aplastado por el volquete. 

El accidente ha ocurrido en la carretera A-132.
imagen de archivo de la carretera A-132.
Guardia Civil

La Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral están investigando la muerte de un camionero, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida este martes en un apartadero de la carretera A-132, a la altura del termino municipal de Bailo, en la comarca de la Jacetania. Su desaparición se había denunciado ayer. 

Aunque en un primer momento se notificó a los sindicatos como un posible accidente de trabajo, la reconstrucción de los hechos ha abierto la posibilidad a otras hipótesis, entre ellas la de una muerte voluntaria. 

El camionero, de nacionalidad rumana, trabajana para una empresa de Navarra y transportaba chatarra hacia la Comunidad Foral desde Huesca. Su entorno denunció la desaparición el lunes, al no tener noticias de su paradero ni contestar a las llamadas telefónicas

A las 13.30 se ha encontrado el cuerpo bajo el volquete en un apartadero de la A-132, en el punto kilométrico 59. Inicialmente todo apuntaba a un accidente laboral. Así se ha comunicado desde la Inspección de Trabajo a los sindicatos, y de hecho técnicos de salud laboral se han desplazado hasta allí. 

Junto a la Guardia Civil se ha hecho una reconstrucción de los hechos. Se ha descartado la posibilidad de un suceso violento donde pudieran haber intervenido terceras personas, y se está investigando como un accidente o una muerte voluntaria. 

El fallecimiento se habría producido al ser aplastado por el volquete. El camión había salido de la carretera y se encontraba en un apartadero, en una zona sin cobertura de telefonía móvil. La Inspección Laboral está tratando de concretar junto a la Guardia Civil de manera definitiva las circunstancias del accidente, según han confirmado diversas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión