zaragoza

La herida más grave en el accidente de un autobús del Imserso en Mallorca es aragonesa

Presenta varias fracturas y tuvo que ser evacuada en helicóptero al hospital universitario Son Espases de Palma. Junto a ella, hay otros dos aragoneses hospitalizados.

Una grúa retira el autobús del Imserso que ha sufrido este lunes un vuelco en el este de Mallorca.
Una grúa retira el autobús del Imserso que ha sufrido este lunes un vuelco en el este de Mallorca.
EFE/Cati Cladera

La persona herida más grave en el vuelco de un autobús del Imserso en Mallorca es aragonesa. Se trata de una mujer que presenta varias fracturas y que tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta el hospital universitario Son Espases de Palma. Además de ella, entre los 24 viajeros que han sido trasladados a centros médicos había 10 aragoneses que han sido atendidos: 7 han sido dados de alta y 3 permanecen hospitalizados (dos mujeres y un hombre).

El balance final del siniestro es de siete heridos graves y 17 leves. De ellos, este lunes por la tarde seguían aún hospitalizados nueve.

En el autocar viajaban 52 turistas jubilados, principalmente de Zaragoza y Lugo, pero también de Canarias y de Castilla y León. Según informó el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se alojan en dos hoteles de la Playa de Palma.

Sobre las 10.00 en el kilómetro 5 de la carretera que une en el este de la isla las localidades de Sant Lloreç y Son Servera, la Ma-4030, en circunstancias que investiga la Guardia Civil, el bus ha volcado. En el accidente se ha descartado la intervención de algún otro vehículo y el chófer, que al igual que el guía, ha resultado ileso, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Según habría alegado, la culpa residiría en un fallo mecánico. No obstante, no se descarta que lo que provocó la salida de la vía fuese una distracción.

EFE

En declaraciones al periódico ‘Última Hora’, una zaragozana que iba en el autobús manifestó que había “vuelto a nacer” y que ha tenido “la suerte de ir en la parte de arriba que no ha dado con el suelo”.

El 061 ha desplazado hasta el lugar seis ambulancias de soporte vital básico, cuatro de soporte vital avanzado, un vehículo medicalizado de transporte colectivo, un helicóptero y un hospital de campaña. También han participado en el rescate efectivos de Guardia Civil, de Bomberos de Mallorca, de la Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, Emergencias 112 y profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

El Gobierno de Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 712 112 para prestar asistencia a los afectados por el accidente y sus familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión