accidente de tráfico

Grave accidente de un autobús del Imserso en Mallorca en el que viajaba una vecina de Zaragoza: "Hemos vuelto a nacer"

Hay 24 heridos, uno de ellos muy grave. El autocar ha caído por un terraplén de unos dos metros.

El autobús siniestrado con viajeros del Imserso en Mallorca.
El autobús siniestrado con viajeros del Imserso en Mallorca.
Emergencias 112

Un autocar con 52 turistas del Imserso de visita en Mallorca ha sufrido un accidente a las 10.00 horas de este lunes al este de la isla en el que han resultado heridos 24 de los viajeros, 7 de ellos de gravedad. El accidente se ha producido en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030 cuando el conductor del autobús ha perdido el control del vehículo, que se ha salido de la calzada, ha caído por un desnivel de dos metros y ha quedado volcado sobre un costado.

Buena parte de los integrantes de el grupo de turistas accidentados proceden de Zaragoza y Lugo, y el resto de distintas localidades de la península, ha detallado a EFE el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).  El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha estado en contacto con su homólogo en Baleares, Alfonso Rodríguez, para interesarse por el estado de los heridos. Ha habido 10 aragoneses atendidos: 7 han sido dados de alta y 3 permanecen hospitalizados (dos mujeres y un hombre).

En concreto, según la última información difundida a través de la red social X, en total se ha trasladado a 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a Son Espases (5), Hospital de Manacor (10), Son Llàtzer (5), Hospital de Llevant (5) y Hospital de Muro (2). El último balance señala 17 heridos leves y siete graves.

Según publica el periódico 'Última Hora' en su edición digital, en el autobús viajaba al menos una vecina de Zaragoza que ha declarado que había "vuelto a nacer" y que han "tenido la suerte de ir en la parte de arriba que no ha dado contra el suelo y llevábamos puesto el cinturón". Según la misma turista, en el autocar viajaban personas de diferentes lugares del país.  En concreto, según se ha podido saber este lunes por la tarde, la mayoría de los viajeros eran procedentes de Zaragoza y Lugo. 

Según informa el citado medio balear, el conductor del autobús del Imserso alega que el accidente fue por culpa de un fallo mecánico. No obstante, tampoco se descarta por ahora que fuera una distracción del conductor lo que provocó la salida de la vía y posterior vuelco del autocar.  El conductor del autobús, nada más producirse el accidente, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas arrojando un resultado negativo en ambas.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030, entre Sant Lloreç y Son Server. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de la península y que se dirigían a las Cuevas del Drach.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos. "Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión