zaragoza

Este es el centro comercial de Zaragoza con más tiendas

Con una superficie bruta alquilable de 206.000 metros cuadrados, en poco más de 10 años de andadura empresarial roza ya el 100% de ocupación.

Compras en un centro comercial
Compras en un centro comercial
Canva

Cerró 2023 superando los 19 millones de visitantes y a lo largo de esta primavera se van a reinaugurar más de 3.000 metros cuadrados de moda. Son solo dos datos relevantes de un centro comercial que abrió sus puertas en Zaragoza en 2012 y que en poco más de diez años ya roza el 100% de su ocupación.

Con 600.000 metros cuadrados de parcela y 206.000 m2 de superficie bruta alquilable, Puerto Venecia es el centro comercial con más tiendas de la capital aragonesa. Según cifras de la compañía, cuenta con más de 200 establecimientos y más de 40 restaurantes (muchos en zonas exteriores). "El centro combina la mayor selección de marcas y establecimientos, con una oferta gastronómica diversa", apuntan.

Hay que señalar que el 25% de esos más de 240 locales son firmas con capital aragonés o gestionadas por autónomos de Aragón. “Por ejemplo, en diciembre Gilca, uno de los negocios tradicionales más conocidos de Zaragoza, apostó por el 'shopping resort' con un punto de venta durante unas semanas. Ha sido una de las aperturas con más éxito del último año. Destacar también la confianza de Fútbol Emotion en el proyecto, la firma de origen aragonés ha abierto su 'flagship' en diciembre”, explicaba Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia, en enero al presentar el balance de 2023.

Más datos. Brownie, Paco Martínez, Natura, Extensiónmania, Palacio de las Brasas, Spagnolo, Fitzgerald y Adolfo Dominguez fueron las ocho marcas que llegaron al centro comercial el año pasado. Junto a estas nuevas aperturas, un total de 19 firmas mejoraron su imagen y establecimientos. "E incluso ampliando su oferta comercial, como el caso de Scalpers que incorporó la oferta de Woman, Kids y Home. Y Futbol Emotion se cambió a la zona de el Boulevard -frente a Leroy Merlin- con un local de más de 1.200 metros cuadrados, convirtiéndose en la mayor tienda de fútbol de España", detallan.

Galería comercial del centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza.
Galería comercial del centro comercial de Puerto Venecia en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Asimismo, entre el resto de reaperturas figuran marcas como Foster´s, Toys, Bershka, Décimas, Levi´s, Juguettos, Scalpers, H&M o EGGO. "Sin olvidar a Nike, que apuesta por Puerto Venecia y ofrece en su establecimiento la última imagen de la marca", añaden.

Por otro lado, indicar que el centro comercial dispone de más de 32.000 metros cuadrados de zonas al aire libre, uno de sus puntos "fuertes". Durante dos años han estado trabajando en un plan de remodelación de dichas áreas exteriores, que terminó el pasado septiembre con la inauguración de 'El Mirador'. "Incluye un imponente tobogán de 16 metros de altura cubierto por una gran cascada de agua y vegetación y que, sin duda, han sido uno de los grandes atractivos del centro durante los últimos meses", informan desde la compañía, volcada en que las familias puedan disfrutar de nuevos espacios.

¿Qué novedades va a haber este primer semestre?

Importantes firmas como Stradivarius, Pull & Bear, Mango Woman y Man, Guess, Polinesia y Calzedonia van a renovar la imagen de sus locales. "En los próximos meses inaugurarán una arquitectura renovada; una firme apuesta que confirma la confianza con el 'shopping resort'", apuntan.

Las marcas Ecoalf y Basketball Emotion van a desembarcar en Puerto Venecia, lo que supondrán sus primeros locales en la ciudad. Sumarán 1.500 metros cuadrados al portfolio comercial.

ToysRUs -destacada marca del sector infantil y la juguetería- va a cambiar de ubicación a un nuevo local de más de 1.000 m2, ubicado en la zona de Boulevard.

La firma Ilusiona (espacio de ocio familiar) doblará su tamaño: de 2.400m2 pasará a 5.450m2 en total (repartidos en dos plantas). El objetivo de la marca es aumentar la oferta de diversión para todos los públicos, "incluyendo un gran espacio con capacidad para más de 1.500 niños". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión