De un gato celoso a un niño atrapado: una ajetreada tarde de los Bomberos de Zaragoza

Entre los servicios que atendieron este viernes hubo un incendio en un molino en las inmediaciones de La Muela y en un transformador en el centro de la capital aragonesa.

Una dotación de bomberos actuando en una apertura de puerta
Imagen de archivo de un servicio de los  Bomberos de Zaragoza
H. A.

Aunque la jornada de este viernes comenzaba para los Bomberos de Zaragoza mirando al Ebro, a la espera de posibles afecciones por la crecida, el río no causó importantes problemas en la capital. Aún así, los efectivos municipales tuvieron una ajetreada tarde atendiendo diversas salidas sin gravedad.

A media tarde,  sobre las 18.00, tuvieron que acudir a una vivienda de la calle Calamocha alertados por una familia que denunciaba el comportamiento agresivo de su gato, achacándolo a los celos de animal hacia un bebé recién nacido.

Según explicaron los bomberos,  ante la actitud "salvaje" del felino, la familia decidió encerrar al animal en una habitación de la vivienda y llamar a los bomberos para sacarlo de casa. Afortunadamente, el bebé no sufrió ningún daños y el animal fue llevado a una protectora.

Antes de este suceso, los bomberos acudieron a rescatar a un niño que había quedado atrapado entre una columna y un muro en la calle Domingo Miral. 

Ocurrió sobre las 17.00, después de que el niño metiera pierna en un hueco sin poder sacarla después, por lo que su familia avisó a los bomberos para socorrerle. A pesar de lo aparatoso del incidente, el niño no sufrió heridas y se encuentra en buen estado.  

Un molino se prende fuego

Por otro lado, desde La Muela, los Bomberos de Zaragoza fueron alertados de un incendio en un molino de viento. El aerogenerador afectado por el fuego -en dirección a Garrapinillos- se incendió por completo a las 15.15. Los bomberos se acercaron hasta las inmediaciones para sofocar el fuego y que no se extendiera a otros molinos.

Incendio eléctrico  en Zaragoza 

También tuvieron que acudir a calle de los Estébanes, en pleno Casco Histórico de Zaragoza, donde hubo un pequeño incendio eléctrico en un transformador a las 18.30 de este viernes.

Los bomberos fueron avisados a causa de las chispas que lanzaba el transformador preocupando así a los transeúntes, numerosos a esa hora de la tarde en la zona. Pronto quedó extinguido sin complicaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión