tribunales

El acusado de dar un botellazo a la víctima en la pelea de la discoteca Garden lo niega

Su versión fue corroborada este viernes durante el juicio por varios testigos. La Fiscalía ha retirado los cargos al otro acusado. 

Fotograma de la grabación de la agresión efectuada por las cámaras de la discoteca.
Fotograma de la grabación de la agresión efectuada por las cámaras de la discoteca.
HA

José Miguel R. R. ha pasado a ser el único acusado en el caso por la agresión originada por un flirteo que tuvo lugar hace más de dos años en el exterior de la discoteca Garden de Zaragoza. En el juicio celebrado este viernes, la Fiscalía anunció su decisión de retirar la acusación a Deyner C. R. quien había sido identificado como uno de los cuatro atacantes, pero que aseguraba que su única intención en la riña fue la de separar. Se mantiene en cambio la petición de tres años de cárcel para José Miguel.

Durante la sesión, el ahora único acusado, afirmó que, al contrario de lo que se le atribuye, él no había sido el autor del botellazo que la víctima, un hombre de 39 años, recibió en la cabeza haciendo que perdiese el equilibrio y cayese al suelo, donde se le propinaron golpes y patadas provocándole heridas en la frente, el cráneo y la espalda, así como un esguince de tobillo. Su versión, de hecho, fue corroborada por todos los testigos a excepción de la víctima y de Deyner.

La defensa de José Miguel, a cargo de la abogada Carmen Sánchez, solicita la absolución. Como alternativa, propone dos atenuantes, la de legítima defensa, dado que los hechos se produjeron durante una pelea con varios implicados, y la de dilación indebida. Se apunta que lo juzgado se produjo hace más de dos años y que después el proceso estuvo parado durante uno.

Todo comenzó en la madrugada del 7 de febrero en la discoteca Garden, donde había acudido de fiesta una pareja. Sobre las 5.00, el hombre vio que un individuo se insinuaba a su mujer, por lo que le llamó la atención. La cosa no pasó entonces de un intercambio de palabras. Sin embargo, una hora más tarde, cuando la pareja abandonó la sala, se desató una pelea con varios implicados que acabó con la víctima en urgencias.

Cuatro jóvenes agreden a un cliente de la discoteca con el que uno de ellos había tenido un enfrentamiento una hora antes.

La refriega quedó grabada por las cámaras de seguridad del local. El vídeo esclarece lo sucedido, pero no permite identificar a todos los implicados.

Con la retirada de las acusaciones, Deyner esquiva de nuevo una posible entrada en la cárcel. Arrastra antecedentes por violencia que habían hecho que en la petición inicial del Fiscal -de tres años y medio- se incluyese la agravante de reincidencia. En 2017 fue condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones. Sin embargo, la condena fue suspendida por un periodo de cuatro años con la obligación de no volver a delinquir. El plazo concluyó el 17 de enero de 2022, tres semanas antes de la pelea del Garden.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión