ayuntamiento

El PSOE urge un plan ante el "abandono" del entorno del parque Bruil de Zaragoza

El gobierno del PP asegura que se ha puesto en marcha un refuerzo de limpieza y seguridad y acusa a los socialistas de "mentir". 

La portavoz socialista, Lola Ranera, durante su visita este jueves al entorno del parque Bruil de Zaragoza.
La portavoz socialista, Lola Ranera, durante su visita este jueves al entorno del parque Bruil de Zaragoza.
PSOE

Los vecinos del entorno del parque Bruil de Zaragoza "están hartos de que el Ayuntamiento les dé la espalda". Es el mensaje que ha transmitido este jueves la portavoz del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, durante una visita a la zona, en la que ha pedido que se impulse un plan estratégico liderado por la alcaldesa, Natalia Chueca, para su regeneración. Desde el gobierno del PP, sin embargo, replican que ya se ha puesto en marcha un refuerzo de limpieza y seguridad y acusan a los socialistas de "mentir". 

Acompañada del concejal Horacio Royo, la edil ha explicado que el PSOE presentará en el próximo mes de marzo una iniciativa al pleno donde se recogerán las reivindicaciones vecinales y se pedirá que se aproveche la "gran oportunidad" que suponen los fondos europeos para invertir en los barrios y en "plazas dignas". "No lo podemos desaprovechar", ha asegurado. 

En esta zona, ha abogado por que se trabaje de forma "transversal" en materia de vivienda, okupación, limpieza, servicios públicos, en urbanismo, infraestructuras, papeleras y mobiliario urbano.  También en parques y jardines ya que, según ha dicho, el parque Bruil se encuentra "abandonado". Igualmente ha apostado por "actuar desde el ámbito social, trabajando directamente con el Albergue municipal y tratando la situación de las personas que se quedan fuera, porque es prioritario hacer política dirigida a las personas".

En este sentido, desde el gobierno del PP la concejala de Políticas Sociales, Marian Orós, ha acusado a los socialistas de "criticar a las personas vulnerables para sacar rédito político". "Si pisaran la calle, no solo un día para hacerse la foto, no mentirían y sabrían de qué hablan", ha señalado. Según ha explicado, en paralelo con las obras que se están llevando a cabo en las mencionadas instalaciones, se ha puesto en marcha un refuerzo especial de limpieza y seguridad en el que participan las áreas de Medio Ambiente y Presidencia, así como la Delegación del Gobierno. "Piden un refuerzo que ya hay", ha recalcado. 

Ha explicado que los trabajos de remodelación, que no aumentarán las plazas pero permitirán "dignificar" el espacio, han conllevado un cambio del acceso, donde muchos de los usuarios han decidido dejar "lo poco que tienen, es decir, carros, maletas y cartones", ahí de forma temporal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión