Fundación LaCaixa apoya un proyecto zaragozano para facilitar empleo a colectivos vulnerables en la República Dominicana

La dotación de 35.000 euros impulsará iniciativas de cooperación internacional dirigidas a colectivos vulnerables que beneficiarán a 180 personas.

En el conjunto de España, se ha seleccionado un total de 28 proyectos de ONGD españolas
En el conjunto de España, se ha seleccionado un total de 28 proyectos de ONGD españolas
Fundación La Caixa

La tercera convocatoria de cooperación internacional de la Fundación La Caixa ha seleccionado el proyecto 'Centro de Formación en Hostelería y Turismo', para una formación de calidad y acceso al empleo para 180 personas en situación de vulnerabilidad en Santo Domingo (República Dominicana), de la ONG zaragozana Fundación Familias Unidas, que recibirá 35.000 euros.

Así, con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en países en vías de desarrollo a través de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables, la convocatoria de cooperación internacional ha seleccionado un total de 28 proyectos de ONG españolas, desarrollados en 18 países en vías de desarrollo, a los que destinará 1.046.958 euros, ha informado Fundación la Caixa.

El conjunto de los proyectos, que tendrán un alcance de más de 56.000 personas beneficiadas, aborda alguno de los siguientes ámbitos de actuación: desarrollo socioeconómico, mejora de la salud y promoción de la educación y la formación.

Guatemala, con cinco proyectos seleccionados, y República Dominicana, con tres, son los estados en los que se llevarán a cabo más proyectos de cooperación internacional.

Asimismo, Fundación la Caixa financiará proyectos desarrollados en Madagascar, Nepal, Burkina Faso, Costa de Marfil, Nicaragua, Bolivia, Etiopía, Líbano, Haití, Mozambique, Malaui, Marruecos, El Salvador, Ecuador, Senegal y Mali.

Los 28 proyectos seleccionados en toda España tienen objetivos tan diversos como la mejora de las condiciones de acceso al agua potable y a la energía sostenible, la promoción de la salud materno-infantil, los proyectos educativos dirigidos a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, la promoción de la innovación social y la ocupación, el empoderamiento de colectivos vulnerables o la defensa del derecho a la salud mental.

Con ello, esta convocatoria "reafirma el compromiso de la Fundación La Caixa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas".

Así, los ODS más directamente vinculados con estos proyectos son el ODS 1 -fin de la pobreza-, el ODS 3 -salud y bienestar-, el ODS 4 -educación inclusiva, equitativa y de calidad-, el ODS 5 -igualdad de género- y el ODS 8 -Trabajo decente y crecimiento económico-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión