Muere de un infarto el concejal de IU en Calcena, Jesús Royo, a los 68 años

El fallecimiento del edil, que fue funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza hasta su jubilación, ha causado consternación en el municipio.

Jesús Royo y Rubén Estevez, ante el Ayuntamiento de Calcena.
Jesús Royo y Rubén Estevez, ante el Ayuntamiento de Calcena.
H. A.

El concejal de IU de Calcena, Jesús Royo, ha fallecido este domingo a los 68 años en la capital aragonesa, donde residía, a consecuencia de un infarto. El edil fallecido fue funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza hasta su jubilación.

La noticia ha causado una gran conmoción entre la población de la localidad del Aranda, en la que era muy conocido, ha indicado el alcalde de la localidad, Mariano Miguel, muy entristecido por la pérdida. “Al parecer estaba cenando con unos amigos cuando sufrió el infarto”.

El alcalde de Calcena ha recordado que había muy buena sintonía con Royo. "Hablábamos y bromeábamos todos los martes cuando nos juntábamos en el Ayuntamiento, ha sido una gran pérdida", ha afirmado.

Militante de IU, tras las pasadas elecciones municipales de mayo de 2023, este era su primer ejercicio como concejal en el Ayuntamiento de Calcena. Era el único representante de esta formación en el Consistorio. Era una persona muy activa en el pueblo y un histórico organizador de La Calcenada, un evento deportivo que se realiza cada año en esta localidad, han recordado desde En Común-IU.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión