Dónde celebrar un cumpleaños infantil en Zaragoza: del Área de Fiesta del Actur a Selvatik

Alquilar una sala como Área de Fiesta, ir a un restaurante como Selvatik o llevar a los más pequeños a la bolera son algunas opciones para celebrar fiestas infantiles y cumpleaños.

Una de las salas de celebraciones de Área de Fiesta en Zaragoza
Una de las salas de celebraciones de Área de Fiesta en Zaragoza
Área de Fiesta

¿Dónde celebro el cumpleaños de mi hijo? Esta pregunta se la hacen muchos padres cuando se acerca esa fecha tan esperada por los más pequeños de la casa. Hay niños que tienen las ideas muy claras y saben lo que quieren, pero otras veces son las familias las que apuestan por un tipo de celebración en concreto. Ir al cine, alquilar una sala y llevar la merienda, ir a un parque de bolas, hacer actividades, manualidades o incluso cocinar. En Zaragoza hay muchas opciones para celebrar un cumpleaños infantil, una fiesta con niños o una comunión. 

Área de Fiesta, una sala para alquilar con parque de bolas

Salas de alquiler para cumpleaños y eventos en Zaragoza
Salas de alquiler para cumpleaños y eventos en Zaragoza
Área de Fiesta

Una opción muy socorrida es alquilar una sala de fiestas donde reunir a los niños y los padres. En Zaragoza hay varias opciones y una de las más populares es Área de Fiesta que cuenta con dos espacios, uno en el Actur (calle Concepción Saiz de Otero 25) y otra en la Avenida de Gómez Laguna. Ambas tienen una superficie de 200 metros cuadrados con zona de ocio infantil, parque de bolas, futbolines, cocina y mesas. 

Se puede alquilar durante una mañana o una tarde por un precio que ronda los 130 euros, según la hora y el día, y llevar comida propia o contratar catering o animación. 

Además, hay otras salas repartidas por toda la ciudad:

  • Fiestalocal, en Vía Hispanidad 123 con dos salas una para más pequeños y otra para niños más mayores o adultos.
  • Valdesparty. En la calle Ciudadano Kane, 17, en el centro de Valdespartera, junto al centro de Salud.
  • Ni en tu casa, ni en la mía. Calle de nuestra señora de Valvanera en La Jota Vadorrey.

Selvatik y otros restaurantes con parques de bolas y atracciones

Selvatik en Zaragoza. Restaurante y parque infantil.
Imagen de una de las zonas de juego de Selvatik en Zaragoza.
Selvatik

Otra opción muy utiliza para celebrar cumpleaños infantiles, reuniones o simplemente para disfrutar de una tarde agradable en invierno con los más pequeños son los bares y restaurantes con parques de bolas. Uno de los que más triunfan en Zaragoza es Selvatik (Avenida Alcalde Ramón Sainz de Varanda, 18, junto a C.C. Aragonia). Este espacio es un precioso restaurante con una decoración muy sugerente y juegos para niños desde 2 a 12 años. Parque indoor, karts, camas elásticas, club dance.... y otras muchas actividades. El restaurante ofrece una amplia carta con ensaladas, hamburguesas, pizzas, sandwiches y otros platos que gustan tanto a mayores como a pequeños.

El precio por 3 horas del parque Selvatik es de 16 euros por niño los martes y los miércoles, el jueves 17 euros y el fin de semana cuesta 19 euros.

En Zaragoza hay otros muchos restaurantes con espacios de juego para los más pequeños:

  • Muerde la Pasta. Esta franquicia de restaurantes italianos de buffet libre con un gran parque de bolas tiene dos establecimientos, uno en Gran Casa y otro en Puerto Venecia.
  • Bocados en el Parque del Agua. Este restaurante también cuenta con un gran parque de bolas, además de estar situado junto a un parque exterior. 

Ilusiona, en Puerto Venecia

Bolera de Ilusiona.
Bolera de Ilusiona.
Ilusiona

Ilusiona, el espacio de ocio de Puerto Venecia cuenta con una gran bolera donde también se pueden celebrar cumpleaños. Además, en Ilusiona disponen de un espacio de juego para niños de entre 4 y 12 años, así como salas tematizadas. 

De lunes a jueves la partida cuesta 4.50 por persona y de viernes a domingo y festivos 5.50. El alquiler de calzado es de 1 euro y el de calcetines, 0,60.

  • Ozone Bowling. En Plaza. A partir de las 16.00 de lunes a viernes y los sábados y domingos desde las 12.00 abre esta megabolera, que tiene una zona gastronómica muy cerca además de establecimientos de comida rápida. 
  • Bowling Center. Carretera de Valencia, 6. Cuarte de Huerva. También en este espacio se pueden celebrar cumpleaños infantiles. Para hacerlo hay que ponerse en contacto con el establecimiento.

Tierraventura, en el Parque Deportivo Ebro 

Espacio de juego Painball Tierraventura en el Parque Deportivo Ebro
Espacio de juego Painball Tierraventura en el Parque Deportivo Ebro
HA

Los niños necesitan pasar tiempo al aire libre y realizar juegos activos. Una opción para ello es el espacio Tierraventura, situado en el Parque Deportivo Ebro, donde tanto los pequeños como los mayores pueden realizar actividades como Paintball o también orientación. Además, cuenta con un espacio para los más pequeños llamado Slow Play.

El precio del espacio Paintball, es de 17 euros por niño a partir de 7 años de lunes a jueves y 18 los fines de semana. El espacio Slow Play para los más pequeños cuesta 6 euros por familia una hora. 

Opciones para niños con alma de artista

Los padres de esos niños que tienen alma de artista tienen la opción de celebrar los cumpleaños en espacios que ofrecen talleres de manualidades o incluso de repostería. Aprender a elaborar un 'scrapbook' o preparar 'muffins' son opciones a los tradicionales cumpleaños que se pueden realizar en Zaragoza en espacios como estos:

  • Scrapyfoto, en la calle de Balbino Orensanz, 15
  • Jessica Cakes, en la calle Eduardo Dato, 22. 

Karting, camas elásticas, 'scape rooms' y mucho más

Las opciones de ocio infantil son tantas que faltan líneas explicarlas todas. Una opción popular son los 'karts' que cuentan con un espacio indoor en el Centro Comercial de Plaza, entre otras opciones. Los amantes de las camas elásticas también tienen opciones para saltar, uno de los espacios más modernos está situado en el Centro Comercial 'La Torre Outlet' y los amantes de los juegos de escape tienen opciones como Hollywood Scape o Coco Room.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión