Carnaval Infantil 2024 en Zaragoza: horario y recorrido

Los niños son los protagonistas de este domingo en un carnaval muy especial en el que estarán acompañados por el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma.

Programación infantil del Carnaval 2024 en Zaragoza
Programación infantil del Carnaval 2024 en Zaragoza
Puerto Venecia

Fiesta, disfraces, buena comida y bebida y una explosión de alegría en la calle. No solo en Zaragoza, sino en muchas otras ciudades de España, los próximos días se celebra por todo lo alto el Carnaval, la fiesta más divertida del año que disfrutan tanto pequeños como mayores. Es una celebración que une la tradición pagana con la católica en España y precede al tiempo de cuaresma. Este año se celebra en la capital aragonesa entre el 8 y el 13 de febrero. Los actos tradicionales comienzan el Jueves Lardero, una fiesta muy popular en la que la tradición manda comer longaniza o chorizo.

El Jueves Lardero, 8 de febrero, se celebrará el IX Carnaval Aragonés, que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza, con salida a partir de las 19.30 desde el Balcón de San Lázaro. Discurrirá por la plaza del Pilar, Alfonso I y San Felipe.

Aunque los actos centrales del Carnaval en Zaragoza tendrán lugar este fin de semana del 10 y 11 de febrero, desde el pasado viernes 2 de febrero los protagonistas indiscutibles han ido apareciendo por los distintos barrios de la ciudad dentro de la programación Infantil: el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma.

Programa del Carnaval Infantil 2024 en Zaragoza

El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma estarán en dos espacios diferentes este sábado 10 de febrero: a las 12.00 en el Centro Comercial Puerto Venecia, y a las 18.00 en el Centro Cívico de La Almozara, en la avenida Puerta Sancho, 30.

La gran fiesta del Carnaval infantil será este domingo 11 de febrero, con un pasacalles por la calle de Alfonso I hasta la plaza del Pilar que comenzará a las 12.00 y donde el protagonismo será para los más pequeños.

Seguidamente, el pregón de Carnaval correrá a cargo del Conde de Salchichón, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y a las 12.30 el comienzo de los diferentes espectáculos que se han programado durante toda la mañana en la plaza del Pilar para el disfrute de todos los asistentes.

Carnaval de Zaragoza en Puerto Venecia

Desde este jueves 8, y hasta el próximo sábado 10 de febrero, el Centro Comercial Puerto Venecia se llena de diversas actividades para disfrutar del Carnaval. Esta programación incluye:

  • 'De Simba a Kiara, el Tributo al Rey León', el 9 y 10 de febrero. Un gran espectáculo musical cargado de colores y animales de la selva africana..
  • Celebración del jueves Lardero con raciones de longaniza, la visita de la Comparsa del Conde Salchichón o el reparto de chocolate caliente del 8 al 10 de febrero.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión