La vecina de Oliver, Chueca y la marquesina del 52 prometida en la visita al Mercado de Zaragoza

No perdió la ocasión Carmen Castillo de pedir a la alcaldesa de la capital aragonesa mejoras para su distrito. 

Carmen se dirige a la alcaldesa.
Carmen se dirige a la alcaldesa.
Heraldo

"¿Alguna pregunta más?", ha preguntado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, tras explicar a los periodistas el cerramiento del Mercado Central que se ejecutará a finales de año. Y, ni corta ni perezosa, Carmen Castillo, una vecina del barrio Oliver que estaba de paseo, ha aprovechado para preguntarle a la regidora cuándo instalarán una marquesina en la línea 52 del autobús urbano (Miralbueno y la Puerta del Carmen) en la calle Francisco Rallo Lahoz. 

 "Oye, un momento", ha espetado Carmen a la alcaldesa. "No nos hacen caso. Llevamos dos años solicitándolo en la junta de distrito porque hace mucho frío", ha lamentado. 

La alcaldesa le ha explicado que ahora hay 550 marquesinas, y antes, 400. "Seguramente podemos atender esa petición", ha indicado. Pero Carmen seguía en sus trece: "No nos hacen caso. Así que ahora que tengo la oportunidad...". Y por esas cosas del azar y del destino, y sobre todo por la pericia del equipo de la alcaldesa, ha llegado el anuncio que ha terminado de convencerla. "Señora, le vamos a renovar la calle entera. No solo la marquesina. Su calle está en el plan de calles y la vamos a renovar entera: las tuberías, las aceras, el asfaltado, la vamos a hacer accesible,,, Y después le pondremos la marquesina", se ha comprometido Chueca. 

No ha sido la única petición que ha surgido del mercado. Otra vecina, esta vez de Arcosur, le ha pedido, también, equipamientos para su barrio. "No estaba preparado pero aquí atendemos a vecinos, a la prensa, y a lo que haga falta", ha bromeado la alcaldesa, antes de continuar con la visita a los detallistas del Mercado Central de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión