El proyecto de 'smart city' de Zaragoza despierta el interés de Siemens España

La alcaldesa Natalia Chueca y los concejales Tatiana Gaudes y Carlos Gimeno reciben en el Ayuntamiento a directivos de la empresa.

Reunión de representantes de Siemens España con Chueca en el Ayuntamiento.
Reunión de representantes de Siemens España con Chueca en el Ayuntamiento.
Servicio especial

El proyecto de 'smart city', ciudad inteligente, en el que trabaja la capital aragonesa empieza a despertar el interés de empresas nacionales. Este mismo miércoles, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el concejal de Economía, Carlos Gimeno, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, han recibido a miembros de Siemens España, una empresa tecnológica que se centra en la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. 

A la reunión, que se ha celebrado en la Casa Consistorial, han acudido Agustín Escobar, presidente y consejero delegado de Siemens España, y Miguel Ángel Almalé, director regional de la empresa. Entre los proyectos de colaboración con la capital aragonesa por los que muestran un mayor interés figuran  las infraestructuras inteligentes, los planes en materia de mobility, sobre todo en los relacionados con los autobuses, la carga y descarga eléctrica y la eficiencia energética. Muestran interés, también, en conocer la parte tecnológica del proyecto de La Romareda y el desarrollo de las ordenanzas en apoyo a las empresas. 

Zaragoza y la captación de empresas

También se espera en Zaragoza la visita de empresas chinas, algunas de ellas logísticas, que están interesadas en Zaragoza como "destino potencial". Este próximo encuentro se fraguó durante la recepción de Chueca al embajador de China en España, Yao Jing, que confirmó el interés de inversores y firmas de su país en logística, las energías verdes, el coche eléctrico, y también en el plan de incentivos municipal al que podrían acogerse. Yao Jing avanzó que una compañía sucursal de Alibaba y otra de logística están considerando tomar Zaragoza como su punto distribuidor. 

Durante la entrevista que concedió a HERALDO, el embajador de la República Popular China en España destacó las cuatro fortalezas de Aragón: su ubicación geográfica, las buenas infraestructuras, el emprendimiento y la amistad que mantienen su Gobierno y su pueblo con nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión