UGT convoca mañana una concentración ante el CPI Ana María Navales para exigir soluciones

Denuncian que el centro está lleno de suciedad por obras y polvo, las cubiertas y tejados, puertas y remates sin realizar.

Concentración de las familias del colegio Ana María Navales de Arcosur
Concentración de las familias del colegio Ana María Navales de Arcosur en una imagen de archivo
Francisco Jiménez

El sindicato UGT ha convocado una concentración para este jueves ante el CPI Ana María Navales de Zaragoza para exigir una solución para las obras que están sin terminar y condiciones dignas para la comunidad educativa.

El sector Enseñanza de UGT Aragón considera intolerable la situación a la que se ve sometida la comunidad educativa de este centro pese a las reivindicaciones llevadas a cabo y denuncian que el centro está lleno de suciedad por obras y polvo, cuyas consecuencias recaen además sobre el personal de limpieza que trabaja en el mismo y que, aseveran, no consigue evitar que se hayan dado problemas respiratorios en el personal docente.

Las cubiertas y tejados, puertas y remates sin realizar son algunas de las deficiencias denunciadas, junto a restos de material de albañilería que chocan con la prevención de riesgos laborales adecuada para el alumnado y personal docente, según UGT.

Además, el retraso conlleva que no se dote de material informático necesario al centro y que no se adecuen las aulas para psicomotricidad y educación física.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos junto a la comunidad educativa exigirán mañana al Departamento de Educación soluciones, plazos de finalización de obras, y una condiciones dignas, seguras y adecuadas para el alumnado y las personas trabajadoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión