navidad

El Mercado de Navidad ha registrado 1,02 millones de visitantes esta Navidad en Zaragoza

Bajo el título de 'Zaragoza Ilusiona. Vive una Navidad de película', ha contado con más de 500 actividades culturales y de ocio.

Últimas compras en las casetas de artesanía y productos agroalimentarios, del mercadillo que ha convertido la plaza del Pilar por unos días en un 'parque temático' de la Navidad, con actividades de ocio para niños y adultos.
Últimas compras en las casetas de artesanía y productos agroalimentarios, del mercadillo que ha convertido la plaza del Pilar por unos días en un 'parque temático' de la Navidad, con actividades de ocio para niños y adultos.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza cierra este domingo su programación navideña que ha registrado en su principal foco de actividad, el Mercado de Navidad en la plaza del Pilar, ha superado los 1.020.000 visitantes, frente a las 675.000 personas del año anterior.

La programación se ha desarrollado bajo el título de 'Zaragoza Ilusiona. Vive una Navidad de película' y ha contado con más de 500 actividades culturales y de ocio que se han programado en los distritos y barrios de la ciudad.

Además, se habían instalado hasta 91 montajes lumínicos navideños en más de 30 ubicaciones que han decorado las plazas, avenidas, calles y espacios públicos de Zaragoza, en una apuesta clara por la dinamización cultural y económica.

El epicentro de la programación ha vuelto a ser la plaza del Pilar que ha concentrado todas las actividades clásicas pero que también ha introducido algunas novedades en cuanto a iluminación de los espacios, el gran Buzón Real en el zaguán de la Casa Consistorial, o la Gran Bola de Navidad con espectáculo lumínico musical, informa el consistorio en una nota de prensa.

El Belén de Judea, junto a la fachada principal de la Basílica del Pilar, ha registrado hasta la media tarde de este domingo un total de 340.000 visitantes, mientras que los usos de la pista de hielo junto a la fuente de la Hispanidad se han situado en 17.234 patinadores.

Ls trineos neumáticos situados en la fuente de Goya han visto deslizarse a más de 13.126 personas; y la zona Dreamland, junto a la nueva Oficina de Turismo, ha alcanzado los 11.053 usuarios.

Todo ello a la espera de los datos de las Oficinas de Turismo de la ciudad, que se recopilarán y analizarán en los próximos días, una vez finalizada toda la programación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión