Atropellado un peatón por un bus urbano en un peligroso paso de la avenida de Valencia

El accidente se produjo a la altura de Tomás Bretón, donde ya perdió la vida un vecino de Delicias de 61 años en 2017.

El peatón, atendido en la ambulancia.
El peatón, atendido en la ambulancia.
Heraldo.es

Las calles de Zaragoza registraron este jueves un nuevo atropello. Esta vez, en la avenida de Valencia, donde un bus urbano de la línea 41 arrolló a un hombre de 60 años cuando cruzaba un paso de cebra con semáforo ubicado a la altura de los números 51-53. La Policía Local investiga las causas del accidente, pero todo apunta a que la víctima, identificada como N. C. M. L., podría estar atravesando la calzada sin preferencia.

El suceso se produjo a las 12.10 en la confluencia con la calle de Tomás Bretón, en la esquina del edificio Torresol y justo enfrente de la comisaría de Delicias de la Policía Nacional. Según manifestaron algunos testigos, el hombre cruzaba hacia esta última cuando fue alcanzado por el vehículo de Avanza, a cuyo conductor no le dio tiempo a frenar. El carril bus discurre en sentido centro ciudad, al contrario que el resto de carriles de la avenida de Valencia. Ello hace pensar que el viandante miró hacia su derecha, pero no hacia la izquierda, que era por donde venía el autocar.

El atropellado se llevó un fuerte golpe tanto en la cabeza como en la cadera, lesiones de las que fue asistido en el lugar de los hechos por los sanitarios del 061, que lo trasladaron después en ambulancia a un centro hospitalario. Se desconoce la gravedad de sus heridas, pero parece que la víctima no llegó a perder en ningún momento la consciencia.

El conductor del bus se sometió a la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo. Durante el tiempo que estuvieron atendiendo al herido, las líneas de autobuses 35, 38 y 41 se desviaron por Corona de Aragón.

Un punto conflictivo

El paso de cebra donde se produjo el siniestro se ha convertido en un punto especialmente peligroso. De hecho, otro atropello de autobús registrado en este mismo lugar se cobró la vida de un hombre de 61 años en 2017. El hombre no falleció en el acto, pero sus lesiones fueron tan graves que tuvo que someterse a siete intervenciones quirúrgicas y pasó más de año y medio en estado vegetativo.

La conductora del autobús de la línea 35 que causó aquel siniestro acabó condenada a un año de prisión y 15 meses de retirada de carné por homicidio imprudente. Y todo gracias al empeño de la familia de la víctima, que logró que la Audiencia de Zaragoza reabriera el caso tras su archivo inicial. Al final, una grabación de las cámaras de seguridad de la comisaría probó que el bus se había saltado un semáforo previo al paso de cebra donde se produjo el atropello mortal.

A raíz de aquel trágico suceso, el Ayuntamiento de Zaragoza se dio cuenta de que un mupi publicitario situado justo en la esquina de la avenida de Valencia con Tomás Bretón podría dificultar la visión de los viandantes a los conductores del bus, por lo que se decidió retirarlo.

En lo que va de año, en el casco urbano de la capital se han registrado ocho atropellos mortales, uno de ellos causado también por un bus en San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión