La Guardia Civil denuncia a 25 transportistas en el acceso al polígono La Paz de Teruel

Durante el dispositivo, realizado el 22 de diciembre, se controlaron 92 conductores de vehículos dedicados al transporte.

El dispositivo en Teruel se realizó en unión de Inspectores Provinciales de Trabajo de la Seguridad Social
El dispositivo en Teruel se realizó en unión de Inspectores Provinciales de Trabajo de la Seguridad Social
Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado a 25 conductores de vehículos dedicados al transporte durante un dispositivo de Control del Transporte en los accesos al Polígono La Paz de la ciudad de Teruel.

Durante el dispositivo, realizado el 22 de diciembre, se controlaron 92 conductores de vehículos dedicados al transporte, a los que se les realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y, en algunos de los casos, también la prueba por consumo de drogas, todas ellas con resultado negativo.

Sin embargo, 16 conductores fueron denunciados por infracciones a la Ley de ordenación del Transporte Terrestre y otros 9 conductores por diferentes infracciones a la ley de seguridad vial y sus reglamentos.

Este dispositivo se efectuó junto a la Inspección Provincial de Trabajo de la Seguridad Social, bajo cuya demanda se realizaron 24 inspecciones a los conductores y vehículos, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La finalidad de esta acción es impulsar el control del transporte, y con ello la Seguridad Laboral Vial, con el objetivo de evitar riesgos en material de seguridad vial y, a su vez, proceder igualmente al control de la posible economía irregular en el sector del transporte, han indicado en la información enviada a los medios de comunicación.

Asimismo, han resaltado que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en su labor de vigilancia y control del tráfico, realiza periódicamente dispositivos tanto de control del transporte como de seguridad vial, por la importancia de los mismos a la hora de evitar y/o reducir los accidentes de tráfico y en su lucha constante contra la siniestralidad laboral vial.

Por todo ello, hacen un llamamiento a los conductores para que respeten siempre las normas de tráfico y las relativas a la normativa de transportes, tanto por su propia seguridad como por la del resto de usuarios de la vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión