Tres vecinos de Zaragoza, Bárboles y Escatrón, detenidos por tráfico de drogas, tenencia de armas y maltrato animal

Se trata de dos varones de 28 y 40 años y una mujer de 35.

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Zaragoza
Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la provincia de Zaragoza
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en la la Comarca de Caspe y Zaragoza. Los agentes has detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por delito contra la salud pública. 

La investigación se inició el pasado mes de julio por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Zaragoza. 

Según informan desde una nota de prensa de la Guardia Civil, durante la investigación se logró identificar a las tres personas implicadas que, desde sus domicilios en Zaragoza, Bárboles y Escatrón llevarían a cabo la venta de estupefacientes. Los sospechosos adquirían las sustancias estupefaciente en otros puntos de España y la trasladaban a la capital aragonesa para su después venta. Tal y como afirman, los detenidos trabajaban bajo fuertes medidas de seguridad y hacían uso de varios vehículos para sus desplazamientos. 

El pasado lunes 18 de diciembre se llevaron a cabo los tres registros en las localidades de Zaragoza, Bárboles y Escatrón. En el domicilio de Zaragoza, donde residía el líder del grupo y su esposa, se encontró marihuana, munición de diferentes calibres para armas de fuego, una báscula de precisión y 650 euros en efectivo distribuidos en billetes de 50 euros. 

En el domicilio de Escatrón, se localizaron un rifle de caza, hachís distribuido en varias pastillas compactadas escondido en un canapé de cama. También se encontraron cuatro armas blancas de grandes dimensiones y dos básculas de precisión. Además, de tenencias de armas y drogas, se hallaron dos perros de raza potencialmente peligrosa con las orejas cortadas y múltiples heridas, y  unas jaulas que albergaban 6 gallos con sus crestas cortadas, todos ellos utilizados para peleas ilegales. 

En la residencia de Bárboles, donde residía la mano derecha del líder del grupo, se intervinieron diversas armas blancas, una plantación 'indoor' de marihuana donde se cultivaban 82 plantas, una báscula de precisión, una carabina de calibre 22 con mira telescópica y munición, además de una jaula con 4 gallos con sus crestas cortadas destinados a peleas.

Tras la detención de los tres implicados, la Guardia Civil pudo comprobar que las armas intervenidas habían sido sustraídas meses antes y ninguno de ellos tenía licencia para su tenencia y uso. 

Droga incautada en los registros realizados por la Guardia Civil
Droga incautada en los registros realizados por la Guardia Civil
Guardia Civil

A los detenidos, dos de ellos varones de 28 y 40 años y una mujer de 35, de nacionalidad española, se les imputó un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas por cultivo de marihuana, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, maltrato animal, delito por robo (por la sustracción de las armas de fuego) y defraudación de fluido eléctrico. Este último delito, tras determinar que la vivienda de Escatrón se suministraba de electricidad de manera ilícita. Además, a uno de los detenidos se le imputó presunto delito contra la seguridad vial ya que no poseía permiso de conducción, siendo el que se encargaba de los traslados de las sustancias estupefacientes entre localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión