Detenido en Jaca con un alijo de drogas que iba a vender en fiestas en el Pirineo

La Policía Nacional le intervino cerca de 800 gramos de distintas sustancias como speed, marihuana, hachís y cocaína. Causó lesiones leves a dos agentes por resistirse durante el arresto. 

Drogas intervenidas por la Policía Nacional en Jaca.
Drogas intervenidas por la Policía Nacional en Jaca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jaca a un hombre de 39 años que transportaba en un vehículo un alijo compuesto por 358 gramos de speed, 46 gramos de cocaína, 365 gramos de marihuana y 23 gramos de hachís. La intervención se produjo en un control efectuado durante un operativo de refuerzo con motivo de las fiestas navideñas.

Según han informado desde la comisaría provincia de Huesca, los hechos se produjeron durante el mediodía del pasado 19 de diciembre en una carretera cercana a la localidad de Jaca. La acción forma parte de los esfuerzos contra la delincuencia transnacional llevados a cabo por los agentes de la Unidad de Controles Móviles de Canfranc.

Estos policías, especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas, así como la detección de documentos falsos, interceptaron un vehículo y, al realizar las revisiones correspondientes con su único ocupante, este intentó escapar a pie llevando consigo una bolsa en la que se encontraba parte de la droga incautada. 

Cuando se registró el vehículo, se encontró que en el interior del mismo el conductor transportaba gran cantidad de sustancias estupefacientes escondidas, así como 850 euros en metálico y dos teléfonos móviles.

Por todo ello, la Policía Nacional procedió a la detención del conductor, que sin embargo opuesto una "resistencia activa" al arresto llegando a provocar lesiones de carácter leve a dos de los agentes que estaban participando en el operativo. 

La droga se encontraba repartida en pequeñas dosis dispuestas para su comercialización y distribución en estas fiestas en la zona del Pirineo oscense durante estas próximas fechas navideñas.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Jaca y fue puesto a disposición en el Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su ingreso en prisión, según han indicado las mismas fuentes policiales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión