Devuelve 2.450 euros que se encontró tirados en la acera en Huesca

El propietario del dinero, que había sacado de un banco previamente para pagar unas obras, le ha agradecido el gesto personalmente y le ha dado una gratificación económica.

El dinero fue hallado en el entorno de este cruce de Martínez de Velasco con Juan XXIII, en Huesca.
El dinero fue hallado en el entorno de este cruce de Martínez de Velasco con Juan XXIII, en Huesca.
Javier Navarro

Se acerca la Navidad y con ella suelen aflorar los buenos sentimientos y las buenas acciones. Y un ejemplo de ello se ha vivido esta semana en Huesca, donde un ciudadano entregó a la Policía un fajo de billetes que había encontrado tirado en plena calle. Su propietario se lo ha gradecido en persona y con una gratificación económica. 

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Huesca, los hechos ocurrieron en la mañana del jueves. Sobre las 9.45, un ciudadano con residencia fuera de la ciudad observó la presencia de una importante cantidad de billetes de curso legal en moneda euro sobre la acera mientras se encontraba paseando por las inmediaciones de la intersección de la avenida de Martínez de Velasco con la avenida Juan XXIII de Huesca.

El ciudadano procedió a recoger dichos billetes y, sin dudarlo un momento y, al detectar la existencia muy cerca de allí de las dependencias de la Unidad de Policía Adscrita al Gobierno de Aragón, procedió a hacer entrega de dicha cantidad en las mismas.

Siguiendo el oportuno protocolo, los agentes trasladaron el dinero hasta el departamento de objetos perdidos de la Policía Local de Huesca, donde registraron la entrega y contabilizaron diez billetes de 100 euros y otros 29 de 50 euros hasta sumar un total de 2.450 euros. 

Este viernes, un ciudadano oscense se ha personado en las dependencias de la Policía Local preguntando sobre el posible hallazgo de una notable cantidad de dinero, el cual había retirado de una sucursal bancaria de esta capital para abonar una serie de facturas por unas obras realizadas. 

Según fuentes municipales, su sorpresa y alegría ha sido mayúscula cuando, una vez realizadas las pertinentes comprobaciones por parte de los agentes, así como aportados los correspondientes documentos justificativos, se le ha contestado afirmativamente, haciéndose cargo de su legítimo dinero tras ello.

El ciudadano propietario de la cantidad hallada ha trasladado a los agentes municipales su deseo de que se facilitara su número de teléfono a la persona que encontró el dinero para darle personalmente las gracias, al igual que ofrecerle una cantidad como recompensa por haber realizado este cívico acto. Como bien ha dicho igualmente la persona afectada, “para él, la lotería de Navidad ya le ha tocado”.

Desde la Policía Local de Huesca han aprovechado para recordar a todos los ciudadanos la existencia del departamento de objetos perdidos en las instalaciones de la misma, encontrándose disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión