sucesos

Resaca festiva en Zaragoza: un arrestado por violación, varias peleas y un violento asalto con machete 

La Policía cree que los cuatro detenidos por el robo que se produjo en Valdespartera podrían ser miembros de una banda latina.

El acusado y la víctima habían estado con otro amigo en la zona de bares del Casco Viejo de Zaragoza.
Un agente de la Policía Nacional, en una de las calles del Casco de Zaragoza
Francisco Jiménez

El primer puente festivo de estas Navidades ha llenado de detenidos los calabozos de las distintas comisarías de Zaragoza, donde han tramitado diligencias por todo tipo de delitos. Entre los hechos más graves figura el arresto de un hombre por una denuncia de violación formulada en Huesca. La información facilitada por la víctima permitió a la Policía Nacional identificar y localizar al presunto autor en el albergue municipal de Zaragoza, donde tenía previsto pasar la Nochebuena. El investigado compareció el domingo por la tarde ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11, quien decretó su puesta en libertad provisional.

Según fuentes judiciales, durante estos días se han registrado también varios robos con violencia. Por uno de ellos se detuvo a cuatro jóvenes presuntamente vinculados a una banda latina, que empuñando un machete de grandes dimensiones lograron hacerse con tres teléfonos móviles en la calle de Un americano en París, en el barrio de Valdespartera. Tres de estos detenidos ni siquiera habían cumplido la mayoría de edad, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Este lunes por la mañana han pasado por el juzgado de guardia otros dos ciudadanos de origen argelino a los que también se detuvo por robos con violencia registrados en la zona centro. Los dos quedaron en libertad provisional con cargos.

Pelea en un bar de copas

El exceso de alcohol vinculado a las celebraciones navideñas también ha propiciado varias intervenciones policiales. Por ejemplo, la que se produjo en torno a las 2.30 de esta Nochebuena en un bar de copas de la capital aragonesa, donde un hombre de 38 años y otro de 23 acabaron detenidos tras una disputa en la que se cruzaron insultos y amenazas. Parece que ninguno sufrió lesiones importantes, pero la situación obligó a llamar al 091 y parece que los implicados en la trifulca no se mostraron muy colaboradores con los agentes. Ello hizo que acabaran en el calabozo investigados también por un delito de resistencia.

A estos hechos se suman los ocurridos en la madrugada del pasado sábado, 23 de diciembre, cuando otra discusión entre dos clientes de un popular pub de la calle de Méndez Núñez acabó con uno en el hospital y otro en los calabozos. La Policía investiga los hechos, pero el arrestado habría hecho un corte en el cuello al otro con la copa de cristal que llevaba en la mano.

El Grupo de Homicidios trata de identificar también a las personas que el viernes por la noche abordaron e hirieron con un arma blanca a un joven en la calle de Delicias. Según fuentes de la investigación, todo apunta a que no se trataría de un robo con violencia, sino más bien de un posible ajuste de cuentas. El ataque se produjo sobre las 23.00 y la víctima fue trasladada estabilizada a un centro hospitalario. La Policía ha tomado declaración a los acompañantes del herido para intentar poner nombre y detener a sus agresores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión