El menú de Nochebuena se adelanta en el comedor de la parroquia del Carmen de Zaragoza

El complejo Aura y varias empresas distribuidoras preparan 250 comidas entre los usuarios.

El equipo que ha preparado el menú de Nochebuena en la parroquia del Carmen
El equipo del complejo Aura, con Iván Acedo al frente, que ha preparado el menú de Nochebuena en la parroquia del Carmen
Alejandro Toquero

En el comedor social de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza la cena de Nochebuena ha llegado a mediodía. Desde hace casi diez años es una cita que se vive de una forma especial. En la cocina hay mucho más movimiento que un día normal y unos cuantos cocineros no habituales preparan un menú que podría vestir perfectamente cualquier mesa navideña.

El propietario del complejo Aura, Iván Acedo, está detrás de esta iniciativa que busca devolver a la sociedad parte de lo que recibe. En ese empeño se ha juntado con compañeros, proveedores y amigos que tienen esa misma voluntad, y entre todos han dado forma a esta idea que básicamente consiste en que las personas más desfavorecidas y sin recursos disfruten de un menú de Nochebuena diseñado por cocineros de mucho nivel. Y hoy, 24 de diciembre, el encuentro ha vuelto a repetirse.

El equipo que ha preparado el menú de Nochebuena en la parroquia del Carmen
El equipo que ha preparado el menú de Nochebuena en la parroquia del Carmen
Alejandro Toquero

A la una del mediodía ya había una buena fila de personas esperando en los aledaños de la parroquia del Carmen para acceder al comedor. Casi en el olvido han quedado los años de la pandemia en los que el menú se distribuía en un táper y cada persona se lo llevaba en una bolsa. Con todo el mundo sentado a la mesa, la sensación ha sido muy diferente.

En total, se han elaborado alrededor de 250 menús. El responsable de cocina de Aura, Manel García, está acostumbrado a organizar banquetes con más comensales, así que adaptarse a este número no le ha resultado complicado. Eso sí, ha contado con la colaboración de parte de su equipo, que desde primera hora se ha afanado en la elaboración. También ha participado el jefe de sala de Aura, Santiago Pastor, responsable de organizar la atención en el comedor.

El menú de Nochebuena que ha servido el propietario del complejo Aura en la parroquia del Carmen
El menú de Nochebuena que ha servido el propietario del complejo Aura en la parroquia del Carmen
Alejandro Toquero

Entre todos han dado forma al menú navideño que como primer plato incluía envoltini de bacalao y gambitas con suquet de marisco y, de principal, pavo relleno de orejones y nueces con salsa española. En este día tan especial, el postre ha llegado en forma de polvorones y otros dulces navideños.

En esta acción solidaria, los responsables del complejo Aura han contado con la colaboración de varias empresas que han facilitado la mayoría de los productos. En concreto, las distribuidoras Usieto y Rodrigo, Catering Subirón y Avícola Mainar.

A partir de la una de la tarde, el ajetreo en el comedor social ha sido constante para ofrecer en tiempo y forma el menú de Nochebuena a los 250 comensales. Los voluntarios de Aura y de la parroquia Nuestra Señora del Carmen se han encargado de que todo fluyera sin ningún tipo de problema. Todos se han comprometido a seguir apoyando esta iniciativa “mientras siga siendo necesario”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión