Estos son los supermercados que han abierto en cada barrio de Zaragoza este 2023

Desde el 1 de enero hasta este mes de diciembre, cadenas como Mercadona, Alcampo, Dia o Primaprix han inaugurado nuevas tiendas en la capital aragonesa.

Este lunes 18 de diciembre ha abierto un nuevo Mercadona en Zaragoza
Este lunes 18 de diciembre ha abierto un nuevo Mercadona en Zaragoza
Mercadona

Este lunes 18 de diciembre, Mercadona ha inaugurado su nueva superficie comercial en el barrio del Picarral de Zaragoza, la última de una larga lista de aperturas de supermercados y tiendas que han ampliado la oferta para todos los zaragozanos. Un año 2023 que ha sido movido en lo que a nuevas aperturas de tiendas y supermercados se refiere desde que allá por el mes de marzo, se hizo pública la compra por parte de Alcampo de más de 200 supermercados de Grupo Dia en toda España. Esta situación supuso el cambio de nombre de varias tiendas en Zaragoza, así como el cierre y la reforma de otras tanto en el centro como en los barrios de la ciudad. 

También Mercadona ha vivido un proceso de cierres y reaperturas muy intenso por la reforma de sus supermercados para convertirlos en tiendas más eficientes y con nuevos servicios. Varios establecimientos como el de la calle San Vicente de Paul o el del Balcón de San Lázaro han cerrado temporalmente para abrir renovados. 

Y no solo las cadenas muy conocidas han inaugurado tiendas en la capital, también la ciudad ha visto como otras menos tradicionales ampliaban sus aperturas. Este es el caso de Primaprix que ha abierto hasta tres nuevas tiendas en Zaragoza en solo un año. 

Aperturas de supermercados en Zaragoza este 2023

Estas son algunos de los nuevos supermercados que han abierto sus puertas en 2023 en Zaragoza. La margen izquierda y el centro han sido dos de las zonas que más se han beneficiado de esta apertura.

  • Primaprix abrió en enero su tienda de la calle de San Miguel.
  • Primaprix inauguró la tienda en la avenida de Madrid con avenida de Navarra en el barrio de Delicias en marzo.
  • Covirán abrió una tienda en la avenida de Puerta Sancho (barrio de La Almozara) en septiembre
  • Dia en la calle de Tomás Bretón 46 abrió en septiembre
  • Primaprix abrió en septiembre otro establecimiento en el paseo de Fernando el Católico, 10
  • Mi Alcampo 7d7 abrió en la calle de Miraflores con la calle de Florida desde el 30 de noviembre
  • Alcampo también abrió un Mi Alcampo 7d7 en la calle Sobrarbe de la margen izquierda  el 30 de noviembre
  • Proxim de la cadena SUMA en Conde de Aranda con César Augusto (abrió a principios de diciembre)
  • Mercadona de la calle de San Juan de la Peña 156 (apertura el 18 de diciembre).

Para el próximo año, la ciudad espera una nueva apertura a lo grande. El gigante estadounidense de la distribución, Costco, inaugurará en verano su supermercado en parte del Centro Comercial Plaza Imperial, que se demolió parcialmente. Lo hará en el extremo que en su día ocupó Eroski, al final de la galería comercial.  Una de las aperturas más esperadas de 2024, pero seguro que llegan más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión