tribunales

Absuelven al hombre acusado de abusar de la amiga de su hija, de 15 años, en Zaragoza

Las "lagunas" y el relato "confuso" de la denunciante impiden a la Audiencia Provincial considerar acreditados los hechos.

Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia de Zaragoza ha decidido absolver a F. J. M., el hombre para el que la Fiscalía pidió el pasado martes dos años y medio de prisión acusándolo de abusar sexualmente de una amiga de su hija, de 15 años, a la que supuestamente ofreció alguna bebida alcohólica. El investigado negó tajantemente haber sometido a la chica a tocamientos de carácter libidinoso, versión que fue refrendada por varios testigos. Circunstancias que sumadas a las  «lagunas» de memoria y la «confusa» declaración de la menor en el juicio impiden al tribunal enervar la presunción de inocencia.

Los hechos que llevaron al acusado al banquillo se produjeron el 22 de febrero de 2021 en el barrio del Actur, fecha en la que este invitó a comer en su casa a varios amigos de su hija, entre ellos la denunciante. Según el apartado de hechos probados de la sentencia, en un momento dado, la hija de F. J. M. y una compañera se ausentaron de la vivienda, quedándose allí la supuesta víctima, el hermano de su amiga y un amigo de este. Sin embargo, los magistrados de la Sección Primera no pueden considerar acreditado que el encausado se quedara a solas en la cocina con la menor, le diera alguna bebida alcohólica y se sentara a su lado para someterla a tocamientos en los muslos.

El tribunal entiende que el relato de    la chica «no fue persistente, ni verosímil» ni estuvo ratificado por otro tipo de pruebas, ni médicas ni testificales. Durante la vista, la menor llegó a decir que la actitud del padre de su amiga le incomodó tanto que gritó pidiendo ayuda, produciéndose entonces una acalorada discusión entre el acusado y su propio hijo. Sin embargo, este último negó que la disputa fuera por    los abusos que denunció la menor y que él aseguró que «nunca» vio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión