tribunales

Pide cárcel para su exnovia por publicar fotos y vídeos suyos desnudo en un foro gay

El denunciante, de Zaragoza, ya logró una orden de alejamiento contra la mujer, a la que acusa de acoso y revelación de secretos.

Calatayud está presente en Telegram con su propio canal
Las fotos se difundieron a través de un grupo de Telegram
HA

La abrupta ruptura de una pareja de Zaragoza que llevaba junta seis años podría terminar costándole ahora otros seis años de cárcel a Andrea F. M., a la que su exnovio acusa de un delito de acoso y otro de revelación de secretos. Y lo hace porque, concluida la relación, parece que ella empezó a «acribillarlo» con mensajes y llamadas de contenido no precisamente cariñoso.

Cuando presentó la denuncia en julio de 2022, el hombre contó que, en una ocasión, la investigada se plantó en su domicilio y estuvo media hora tocando el timbre. Como él la ignoraba, la mujer habría decidido ir más allá y publicar cinco fotos y dos vídeos de su expareja desnudo en un foro gay. Junto a las imágenes aparecían todos los datos de contacto: nombre, teléfono móvil particular y de empresa, domicilio, correo electrónico...

Para sorpresa del denunciante, la difusión no autorizada de aquellas grabaciones hizo que empezaran a llegarle numerosos mensajes de hombres que querían conocerlo o compartir material del mismo tipo. De hecho, fue así como se enteró de la presunta ‘venganza’ de su exnovia.

«A la gente del grupo les está encantando tu pene», parece que llegó a escribir la acusada en uno de los muchos mensajes que envió al hombre. Hasta tal extremo se sintió acosado este que decidió solicitar una orden de alejamiento para que esta mujer no pudiera acercarse ni contactar con él. La Audiencia de Zaragoza estudió el caso y consideró que la petición estaba justificada. Es más, también prohibió a Andrea F. M. que siguiera publicando imágenes del    denunciante en redes sociales, foros, chats o cualquier otra parte.

Una importante indemnización

Concluidas las pesquisas, el pasado mes de mayo el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza dictó auto de apertura de juicio oral contra la encausada. La vista tenía que haberse celebrado ayer, pero terminó siendo aplazada para junio de 2024. La acusación particular, a cargo de la letrada Carmen Sánchez Herrero, considera muy grave lo ocurrido, por lo que solicita un año de cárcel por acoso y otros cinco por el delito de descubrimiento y revelación de secretos. En cuanto a la responsabilidad civil, pide que la acusada indemnice a la víctima con 20.000 euros.

Para la Fiscalía, los hechos serían únicamente constitutivos de un delito de descubrimiento de secretos por el que propone una condena de nueve meses de prisión y una compensación económica de 6.000 euros al perjudicado. Al igual que la acusación particular, exigen también la destrucción de los mensajes que se difundieron a través de la plataforma Telegram y que se impongan a la investigada las costas procesales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión