Ya hay fecha para la apertura del nuevo Mercadona de Zaragoza, que será de los más grandes

El nuevo supermercado abrirá en unos días y estará situado en el barrio del Picarral y tendrá unos 1.700 metros cuadrados de superficie comercial y más de 130 plazas de aparcamiento.

Mercadona es una de las empresas españolas con más relevancia.
Mercadona es una de las empresas españolas con más relevancia.
HA

Mercadona está ultimando los detalles para abrir su nueva tienda en la avenida de San Juan de la Peña número 156 de Zaragoza. Se trata de la última apertura que realiza la empresa presidida por Juan Roig en Aragón y será una de las superficies comerciales más grandes de la ciudad, con un total de 1.720 metros cuadrados y más de 131 plazas de aparcamiento para clientes, de las que 4 son para vehículos eléctricos.

Este nuevo Mercadona abrirá sus puertas el 18 de diciembre en horario de 09.00 a 21.30 para facilitar a los vecinos del barrio de Picarral las compras de las comidas de Navidad. Estará ubicado en la avenida de San Juan de la Peña, en la confluencia con camino de los Molinos, donde se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento. La apertura de este establecimiento conllevará el cierre de la actual tienda situada la avenida de la Academia General Militar con Alcalde Caballero, que cerrará sus puertas el sábado 16 de diciembre. 

Según informan desde la empresa, los 48 trabajadores de esta tienda comenzarán a trabajar en el nuevo supermercado de San Juan de la Peña el lunes 18 de diciembre y la empresa prevé que se realicen nuevas contrataciones. La nueva superficie comercial será eficiente y contará con un espacio dedicado a los platos preparados 'Listo para comer' al estilo de las nuevas aperturas de Mercadona en la ciudad.

En esta misma zona de la margen izquierda de Zaragoza, Mercadona ya reformó hace unos meses la tienda situada en el Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra, que abrió el pasado 5 de octubre tras 60 días de obras.

Las novedades del nuevo Mercadona de San Juan de la Peña de Zaragoza

La nueva tienda de Mercadona de 1.720 metros cuadrados y aparcamiento para más de 131 coches será similar a la que la empresa tiene en la Avenida de Cataluña de Zaragoza, también en la margen izquierda. Ofrecerá al cliente una experiencia mejorada a la hora de realizar sus compras diarias gracias al nuevo modelo de tienda eficiente que ya tienen 41 de las 45 tiendas Mercadona en Aragón. 

El supermercado tendrá amplios pasillos y su sistema de ventilación evitará corrientes de aire. En materia de respeto al medio ambiente, se han tomado medidas que van a reducir hasta un 40% el consumo de energía respecto al modelo de tienda convencional y además contará con grandes ventanales y espacios que permiten la entrada de la luz natural. Dispondrá también de entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire y sus nuevos arcones congeladores son mucho más eficientes, así como su sistema de iluminación led automatizado. Las cajas de cobro también son ergonómicas y se han desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

El nuevo Mercadona de San Juan de la Peña 156 está situado en una zona de gran desarrollo urbanístico en los próximos años, ya que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Zaragoza desbloqueó la construcción de hasta 850 viviendas y 32.623 metros cuadrados de zonas verdes en los suelos de la antigua fábrica de Aceralia, en el Picarral.

Según explican desde Mercadona, la plantilla de trabajadores de la empresa en Aragón asciende a 2.500 profesionales en Aragón, tanto en tienda como en área logística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión