Reabre el Mercadona del Arrabal de Zaragoza: estas son sus novedades

Más de 60 días después, este popular establecimiento de la margen izquierda del Ebro vuelve a abrir sus puertas, renovado y más eficiente.

Imágenes del interior del renovado Mercadona del Puente de Piedra
Imágenes del interior del renovado Mercadona del Puente de Piedra
Mercadona

Más de dos meses después de su cierre por obras, el supermercado de Mercadona situado en el número 1 de la avenida de Cataluña con la calle Sobrarbe, en Zaragoza, ha vuelto a abrir sus puertas, justo antes de las Fiestas del Pilar para alegría de los vecinos de la zona que tenían que desplazarse hasta los establecimientos que la cadena tiene en Avenida de Cataluña o en San Vicente de Paul para realizar sus compras.

La compañía explica que la reforma del local, que ha estado cerrado más de 60 días, ha supuesto una inversión de más de 3 millones de euros y la participación de 59 proveedores que han dado empleo a 380 personas durante la obra. El objetivo, implantar un modelo de tienda eficiente.

De los 45 supermercados de Mercadona en Aragón ya son 40 los centros que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Las novedades de la tienda de Mercadona en Zaragoza

El supermercado del Puente de Piedra, que tiene una superficie de ventas de más de 1.500 metros cuadrados, incorpora la sección 'Listo para Comer'. En ella los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En cuanto aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

Además, este nuevo centro eficiente está completamente conectado tecnológicamente mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

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