Cinco planes para hacer en Zaragoza este puente de diciembre

Diseñar tu propia corona navideña, pasar un día muy deportivo o comprar regalos colaborando con una buena causa, estas son algunas ideas para disfrutar del puente. 

Los mejores planes para este fin de semana
Los mejores planes para este fin de semana
H. A.

No queda nada para que comience la Navidad y para ir calentando motores, el codiciado puente de diciembre es toda una oportunidad. Hay quienes aprovechan estas "mini vacaciones" para huir de la ciudad, pero si eres de los que se quedan o has elegido Zaragoza como destino para pasar este puente, te traemos cinco ideas para disfrutar de estos días festivos.

Creatividad navideña en la plaza del Pilar

La plaza del Pilar de Zaragoza se convierte en un auténtico cuento de Navidad durante el mes de diciembre. Cada día se puede disfrutar de su mercadillo navideño, el belén gigante, la pista de patinaje sobre hielo o el tobogán de trineos neumáticos. En el puente de la Constitución, la programación aumenta con actividades navideñas de lo más creativas. El viernes y el sábado en horario de 11.00 a 14.00 podrás hacer volar tu imaginación creando una corona navideña o un centro de mesa de la mano de la empresa Molua de manera gratuita. Y para quien prefiera una actuación en este entorno maravilloso, el domingo por la mañana habrá un espectáculo teatral y por la tarde jotas a cargo de Raíces de Aragón.

Impulso, una fiesta del ritmo

Una historia del viaje de la vida, ese es el hilo conductor de Impulso, la obra teatral que aterriza en el Teatro Principal de Zaragoza esta semana. El show es una mezcla musical y rítmica de todas las partes del mundo que cuenta con percusiones tradicionales africanas o 'beats' electrónicos contemporáneos entre otras cosas. Los artistas, que van desde bailarines, músicos o actores llegados desde cualquier rincón del mundo, combinarán sus propios ritmos con movimientos complejos que reflejarán cualquier momento de ese viaje de la vida.

90 minutos de espectáculo rítmico que se podrá disfrutar este fin de semana en cuatro sesiones. Las entradas se pueden conseguir en la página web del Teatro Principal y los precios van desde los 5 a los 35 euros.

Regalos solidarios

La Navidad es época de recibir y de regalar. Los más pequeños eligen sus juguetes para pedir a Papá Noel. Muchos ya lo tienen claro desde hace tiempo e incluso apuntado en su carta a los Reyes Magos pero para los más indecisos, este fin de semana tendrán una oportunidad para fichar uno. 

Llega hasta el Centro Cívico del Barrio Oliver el 'Rastro de juguetes y libros' con el fin solidario de combatir el hambre en el Cuerno de África. Allí se podrán encontrar desde juegos de mesa, bicicletas o patinetes hasta juguetes electrónicos a un muy buen precio y colaborando con una buena causa. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, el viernes y sábado, y el domingo de 11.00 a 14.00. Además, los más pequeños disfrutarán de una sorpresa el último día, la visita de los personajes de la saga de Star Wars.

Miguel Ángel Berna en el Auditorio

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna se despide de los escenarios. Tras más de cuarenta años en la jota y danza aragonesa, dice adiós con el proyecto ‘Rematadera’, un espectáculo que busca ser una síntesis de su trayectoria y una reflexión de toda su carrera que contará también con un documental dirigido por el cineastra Gaizka Urresti. Ofrecerá tres funciones este fin de semana, todas a las 21.00, con entradas desde los 15 a los 25 euros antes de llevar el espectáculo a otras ciudades. 

Domingo de baloncesto

Dos partidos de baloncesto, el femenino y el masculino, se disputarán este fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe. Por la mañana, el Casademont Zaragoza femenino se enfrentará al IDK Euskotren de San Sebastián a las 12.15 donde recibirán a las exjugadoras del conjunto aragonés Gracia Alonso de Armiño y Lara González, con las que ganaron la Copa de la Reina

Por la tarde, a las 18.30, el Casademont masculino recibe al Barça en la jornada 13 de la Liga Endesa. Las entradas para ambos partidos se pueden conseguir en la página web del Basket Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión