Así es el nuevo autobús de Zaragoza al Aeropuerto: recorrido, horarios y precio

Este 'Aerobús' es el primer bus azul de hidrógeno que circula en la capital aragonesa desde el pasado jueves 30 de noviembre.

Autobús con el que se prestará el servicio al aeropuerto de Zaragoza
Autobús con el que se prestará el servicio al aeropuerto de Zaragoza
Ayto. de Zaragoza

Desde el 30 de noviembre de 2023, ya están en servicio las dos nuevas líneas de autobús que conectan Zaragoza con el Aeropuerto y el polígono de Plaza con el objetivo de mejorar este servicio a ambos destinos, ofreciendo un servicio separado, más directo y mucho más eficaz que el que se venía prestando hasta ahora. Se trata de dos vehículos de hidrógeno de 12 metros con una autonomía de 400 kilómetros, capacidad para 75 pasajeros y con espacio reservado para personas con discapacidad.

La línea directa de bus Zaragoza-Aeropuerto (L505) es una de ellas, un servicio municipal gestionado a través del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. Parte desde el Paseo de María Agustín, en el centro de la capital, y solo tiene una parada intermedia, la Estación Delicias

Recorrido y horarios del bus Zaragoza-Aeropuerto

La nueva línea L-505 que une el centro de Zaragoza con el Aeropuerto parte de Paseo de María Agustín, en la parada situada junto al Museo Pablo Serrano y solo se detiene en la Estación Delicias y en el Aeropuerto de Zaragoza, su destino final.

Los horarios dependen de los vuelos regulares de las distintas compañías que operan en el aeropuerto zaragozano. Hay una expedición 75 minutos antes de la salida prevista de cada vuelo regular, para dar tiempo suficiente para facturar las maletas.

Precio del autobús de Zaragoza al Aeropuerto

El precio del billete sencillo de autobús desde Zaragoza hasta el Aeropuerto es de 4 euros. Se puede adquirir por internet y si se compra con tarjeta bus, Lazo o Tarjeta Ciudadana, el coste es de 3,50 euros. Desde el Ayuntamiento aseguran que se aplicará hasta el 31 de diciembre la bonificación del 50% en el transporte público.

Además, se permiten múltiples validaciones en un mismo viaje, obteniéndose un descuento del 15% en la tercera validación y del 30% desde la cuarta en adelante.

Recorrido de las dos líneas de bus a Plaza y al Aeropuerto de Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión