sucesos

La Policía investiga el octavo atropello de la semana en Zaragoza al dar el peatón positivo en alcohol

El accidente se produjo de madrugada en el distrito Universidad y el viandante, de 49 años, sufrió lesiones leves.

Imagen de un paso de cebra.
Imagen de un paso de cebra.
José Miguel Marco

Las calles de Zaragoza han registrado este domingo un nuevo atropello, el octavo de una semana que deja un balance de dos fallecidos, un herido muy grave, dos graves y cuatro leves (ya que en uno de los accidentes mortales, el que se produjo el 26 de noviembre, la esposa de la víctima también resultó lesionada de menor importancia).

En el último percance, el atropellado se sometió a la prueba de alcohol y dio un resultado positivo, por lo que la Policía Local investiga lo sucedido para depurar posibles responsabilidades. Aunque su estado no parecía revestir especial gravedad, el hombre, de 49 años, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Según fuentes del 092, el siniestro se produjo a las 5.56 junto al número 25 de la calle de Pamplona Escudero. El peatón, identificado como E. R. C. C., cruzaba la calzada por un paso de cebra con semáforo, por lo que el equipo de Policía Judicial también deberá precisar quién tenía preferencia de paso. El conductor del turismo implicado en el atropello, M. A. R. R., de 79 años, también se sometió a la prueba del etilómetro, pero este dio negativo.

Solo uno de los cinco atropellos graves de esta semana, el que se registró el jueves en San José, fue causado por un bus urbano. En concreto, uno de la línea 40, que une el citado barrio con la plaza Aragón. A este respecto, el Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT), el tercer sindicato con más fuerza en el comité de Avanza Zaragoza, elevó sus críticas contra los vehículos eléctricos de la empresa Irizar, recientemente incorporados a la flota. Según el CUT, estos autobuses tienen «falta de visibilidad», algo que se sumaría, dice, a la falta de medidas correctoras.

Un beodo remonta la acera

Durante la noche del sábado al domingo, la Policía Local abrió diligencias a tres conductores por circular influenciados por el alcohol. Según el parte de actuaciones del 092, cuando faltaban unos minutos para la 1.00, un joven de 28 años, J. C. M. V., remontó la acera de la calle de Don Pedro Luna a la altura del número 78. Afortunadamente, no arrolló a ningún viandante, pero terminó chocando contra dos bolardos. El conductor arrojó sendos resultados positivos en las pruebas de etilometría y su coche fue inmovilizado.

También en el barrio de las Delicias, a las 2.10, una patrulla detenía a B.Q. C., de 45 años, por circular al volante de un turismo superando la tasa penal de alcohol, fijada en 0,60 mg/l. El vehículo fue interceptado junto al número 41 del paseo de Calanda.

Al tercer conductor beodo lo detuvieron a las 21.35 del sábado en la Ronda Hispanidad, en el barrio de Torrero. El hombre, J. M. H. M., de 51 años, circulaba a una velocidad notablemente superior a la permitida y al hacerle la prueba de alcohol arrojó sendos resultados positivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión