sucesos

Nuevo atropello grave en Zaragoza: un bus urbano arrolla a una mujer en San José

Esta semana han muerto dos hombres atropellados y otro continúa en la uci en estado muy grave.

Imagen de un paso de cebra.
Imagen de un paso de cebra.
José Miguel Marco

Una mujer ha resultado herida grave esta tarde al ser embestida por un autobús urbano de la línea 40 en el barrio de San José de Zaragoza. El accidente se ha producido cuando pasaban unos minutos de las 17.00 en un paso de cebra sin semáforo ubicado en la confluencia de las calles de Pintor Martín Bagües y Joaquín Sorolla.

La víctima, de algo menos de 60 años, ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa, pero, salvo complicaciones, su vida no corre peligro. De hecho, parece que la mujer podría presentar solo fracturas. Pero serán las pruebas que ahora le practiquen las que lo confirmen.

El conductor del autobús de Avanza de la línea 40 se ha sometido a la prueba de alcohol y ha arrojado un resultado negativo. El equipo de Policía Judicial le ha tomado declaración para tratar de aclarar lo ocurrido.

Sigue en la uci el atropellado por un camión

El que sigue en estado muy grave en la uci es el hombre de 41 años que a primera hora de ayer jueves fue atropellado por un camión de más de 12 toneladas en un paso de cebra de la avenida Ciudad de Soria. La víctima, identificada como G. K. Y., sufrió un fuerte golpe en la cabeza, al margen de otras lesiones. En este tipo de siniestros, en los que existe riesgo vital, los médicos consideran fundamental que el paciente pueda superar las primeras 24 horas. En cualquier caso y dado el delicado estado del atropellado, se siguen mostrando prudentes.

Al accidente de las Delicias precedieron dos atropellos mortales, uno se produjo el pasado domingo, 26 de noviembre, en el barrio de San José, pero la víctima, de 82 años, falleció el lunes. Otro hombre de 77 años perdía la vida al día siguiente al ser embestido por una motocicleta en el tramo de Vía Hispanidad que discurre por el barrio de La Bombarda.

La jornada del jueves comenzó de la peor manera, ya que no eran todavía las 6.30 cuando el camión arrolló al hombre que lucha por salvar su vida en el Servet. Pero es que ese mismo día se iban a registrar dos atropellos más, uno en el mismo barrio de Las Delicias y  el otro, en el de San José. Afortunadamente, las víctimas de estos siniestros, en principio, solo sufrieron lesiones leves.

Según informó la Policía Local,  un turismo conducido por una mujer de 36 años, L. D. H. G., atropellaba a las 10.10 a otra de 75 en un paso de cebra sin semáforo ubicado a la altura del número 36 de la calle de José Pellicer. La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, pero en el primer reconocimiento que le hicieron los sanitarios de la ambulancia en el lugar del siniestro no se apreciaron heridas graves. La unidad de Policía Judicial practicó la prueba de etilometría a la conductora, que arrojó un resultado negativo, e investiga las causas para depurar responsabilidades.

También el jueves, a las 20.20, pero en la calle de Mosén Andrés Vicente, un peatón de 49 años resultaba lesionado al ser embestido por un turismo que maniobraba marcha atrás. Al igual que en el caso anterior, la víctima acabó en urgencias de un hospital de la capital aragonesa. Y el conductor implicado, de 48 años y cuyas iniciales son M. U., también dio negativo en alcohol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión