sucesos

Muere un hombre y su esposa resulta herida al ser atropellados en un paso de cebra en Zaragoza

El accidente se registró el pasado domingo, pero el fallecimiento del hombre se produjo ayer a mediodía.

El atropello del matrimonio se produjo en un paso de cebra ubicado en la confluencia de la calle de Valentín Zabala y el camino de Cabaldós.
El atropello del matrimonio se produjo en un paso de cebra ubicado en la confluencia de la calle de Valentín Zabala y el camino de Cabaldós.
Oliver Duch

Un hombre de 82 años falleció ayer en el hospital Miguel Servet como consecuencia de las graves lesiones sufridas el pasado domingo, 26 de noviembre, cuando fue atropellado por un turismo en el barrio de San José de Zaragoza. En el mismo accidente resultó herida también su mujer, R.S. V., de 78 años, pero sus heridas no fueron tan importantes. El matrimonio cruzaba la calzada por un paso de cebra sin semáforo cuando fue arrollado por el vehículo que conducía S. E. M. M., de 65 años, al que ahora se investiga como autor de un homicidio por imprudencia. En la prueba de etilometría arrojó un resultado negativo.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el trágico suceso se registró sobre las 14.30 en la confluencia de la calle de Valentín Zabala con el camino de Cabaldós. Por causas que se desconocen y que ahora se investigan, el conductor se percató tarde de la presencia de la pareja en la calzada, no frenó a tiempo y terminó embistiéndola. Tras prestarles una primera asistencia en el lugar de los hechos, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados en sendas ambulancias del 061 al Miguel Servet.

Con esta última muerte, son ya nueve las personas que han perdido la vida este año en accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano de la capital aragonesa. Cabe recordar que en 2022 se produjeron diez siniestros mortales, el peor balance de toda la década.

Tres fallecidos este otoño

Los atropellos de viandantes de avanzada edad siguen siendo el accidente que más se repite. De hecho, hasta el suceso ocurrido en San José, la última fallecida había sido una mujer, M. D. D. M., también de 82 años, a la que un camión arrolló con su rueda trasera el pasado 25 de octubre en la confluencia de la calle del Perpetuo Socorro con la avenida de Goya. Según indicaron entonces fuentes del 092, por las manifestaciones de varios testigos, la víctima pudo sufrir un desvanecimiento o tropiezo que provocó su caída justo cuando pasaba el camión.

No fue la única persona fallecida en octubre en pleno centro de Zaragoza. De hecho, el día 2 una motocicleta atropellaba a otra mujer de 74 años, I. T. A., a la altura del número 4 de la misma avenida de Goya. En aquella ocasión, la Policía Local concluyó que la viandante atravesaba la calzada fuera del paso de cebra. La mujer fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario con lesiones que fueron calificadas en principio de pronóstico leve, salvo complicaciones. Desgraciadamente, como informó este diario, la situación se complicó y la víctima falleció el 20 de octubre en el hospital.

Los barrios rurales tampoco se han librado este año de los atropellos mortales. De hecho, una vecina de Casetas de 68 años perdía la vida el 25 de mayo al ser arrollada por un camión de la basura. Pero la primera peatón fallecida este 2023 fue otra mujer de 67 años a la que atropellaron en la avenida de San José.

La Policía Local de Zaragoza recuerda que sigue trabajando para concienciar a las personas mayores del peligro que puede entrañar cruzar un paso de cebra, incluso cuando se tiene preferencia. De ahí que insista en la necesidad de extremar la precaución y en mirar siempre a ambos lados antes de cruzar. El mismo llamamiento se hace a los conductores, para que tengan en cuenta las limitaciones que pueden tener personas de este colectivo al atravesar una calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión