suceso en zaragoza

Una vecina de Torrero de 77 años, herida grave en otro atropello en Zaragoza

La mujer ha sido arrollada por un turismo en un paso de cebra sin semáforo.

El atropello ha tenido lugar en la rotonda de la Villa de Pau, en el barrio de Torrero.
El atropello ha tenido lugar en la rotonda de la Villa de Pau, en el barrio de Torrero.
google maps

El barrio de Torrero ha sido este sábado escenario del quinto atropello grave de la semana en Zaragoza. Según ha informado la Policía Local, sobre las 1 4.00, el vehículo conducido por M. P. R. E., de 51 años, arrolló en la rotonda Villa de Pau a la peatón R. M. A. A., de 77 años, que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

El equipo de Policía Judicial investiga ahora las causas del siniestro, que se produjo cuando la mujer cruzaba un paso de cebra sin semáforo. La conductora del turismo se sometió a las pruebas de alcohol y dio negativo.

Por otra parte, la viandante de 57 años atropellada por un bus urbano el viernes en San José y el hombre de 41 al que arrolló un camión el jueves en Las Delicias continúan recuperándose de sus lesiones en el Hospital Miguel Servet. La primera, identificada como M. C. S. G., se encuentra grave pero estable, mientras que G. K. Y., que ingresó en la uci de coronarias, sigue luchando por superar la fase de riesgo vital.

La semana que este domingo concluye deja una nefasta estadística en lo que a siniestralidad vial se refiere, ya que a los tres atropellos con heridos graves hay que sumar los que costaron la vida a dos personas. El pasado lunes, 27 de noviembre, moría un hombre de 82 años al que un día antes atropelló un turismo cuando cruzaba un paso de cebra sin semáforo en San José. El martes, un nuevo atropello, esta vez a la altura del número 142 de Vía Hispanidad, en La Bombarda, se cobraba la vida de otro hombre de 77 años. La víctima, identificada como A. H. G., fue arrollada por una motocicleta

Con estos últimos siniestros se igualan los diez fallecidos de tráfico registrados el año pasado en las calles de la capital, el peor registro desde 2010. El repunte de la mortalidad afecta sobre todo a peatones de avanzada edad y ha hecho encenderse algunas alarmas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión