Rompe un dedo un policía al darse a la fuga con su coche en Zaragoza

El agresor tenía una orden de búsqueda e ingreso en prisión emitida por un juzgado de la capital. 

Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Coche patrulla de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

Israel T. H., de 37 años, fue detenido el pasado lunes por romper un dedo a un policía nacional que lo había identificado y estaba comprobando que tenía una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Zaragoza. El hombre, vecino del barrio Oliver, golpeó con la ventanilla de su coche al funcionario al arrancar de forma súbita y darse a la fuga para eludir la acción policial. El golpe le causó la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda.

El incidente se produjo sobre las 20.30 del pasado día 20 en la calle de Esteban Pujasol. Una patrulla policial había dado el alto a un sospechoso que se había subido a un coche tras salir de un inmueble donde se venden drogas. Mientras lo estaban identificando se formó una cola de vehículos y el que se paró inmediatamente detrás fue un Renault Megane conducido por Israel T. H. 

Al ser conocido de la Policía y saber que sobre él pesaba una orden de detención, los funcionarios le pidieron el DNI. El hombre se lo facilitó, pero cuando le dijeron que se bajase del coche para comprobar si tenía una orden de búsqueda del juzgado, se puso muy nervioso, empezó a decir que él "no tenía nada". La acción siguiente fue dar marcha atrás bruscamente y luego pisar el acelerador y salir huyendo del lugar y golpeando a uno de los agentes al que no dio tiempo de retirarse

El policía no fue el único damnificado, ya que vehículo que estaba detrás de él también tuvo que hacer una maniobra para evitar el choque y colisionó con el anterior. Israel T., asistido por la abogada Marina Ons, quedó en libertad tras declarar ante el juez y solventar pagando una multa la orden de detención.

Está previsto que el funcionario de policía sea operado hoy en la clínica Montecanal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión