Gaudes ordena un “análisis interno” para aclarar el error con las ayudas al transporte público en Zaragoza

El Ayuntamiento asegura estar en contacto con el Ministerio de Transportes “desde el primer momento” para que la ciudad no se quede fuera.

Los trabajadores del bus urbano retoman este lunes la huelga en Zaragoza.
Los trabajadores del bus urbano retoman este lunes la huelga en Zaragoza.
Guillermo Mestre

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha ordenado un "análisis interno" para aclarar el origen del error en la solicitud de las ayudas al transporte público, que podría hacer que Zaragoza perdiese 7,4 millones de euros. "Estamos preguntando y recabando información. Queremos ir con certezas en todo momento", manifestó ayer.

Gaudes insistió en que a muchos otros municipios "les ha pasado lo mismo" y en que si en su día se atendieron las solicitudes de Bilbao, Alcalá de Henares o Miranda de Ebro no hay ningún motivo para que Zaragoza, Algeciras o Burgos se queden fuera.

Cree, de hecho, que la capital seguiría teniendo opciones aun si se demuestra que el error fue del Ayuntamiento. "La solicitud se hizo. Se aplicó la bonificación y hay una carta de la actual alcaldesa en la que pedía continuar con la bonificación. El único trámite que faltaba era el de la web del Ministerio", expuso.

Según la alcaldesa, Natalia Chueca, "hay contactos desde el primer momento" con el Gobierno de Pedro Sánchez. "Estamos pendientes de que nos contesten a las alegaciones que les hemos hecho llegar y de poder tener una contestación por parte del nuevo ministro. En el Ministerio de Transportes están en un momento de cambio y estamos haciendo las gestiones necesarias para ser atendidos lo antes posible", dijo en relación a la formación del nuevo Gobierno.

Nuevos puntos limpios

La titular de Medio Ambiente hizo estas declaraciones durante la presentación de los nuevos puntos limpios "de proximidad" de la ciudad.

Estarán instalados en seis puntos del Rabal, San José, Las Fuentes, Centro, Delicias y Actur y permitirán reciclar 14 tipos de residuos, desde cápsulas de café hasta tapones, fluorescentes, bombillas, CD y DVD, cintas de vídeo, tóners y cartuchos de tinta de impresora, libros y revistas, aerosoles, pilas o aceite vegetal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión