accidentes de tráfico

Accidente en Zaragoza: muere un hombre en la Z-40 al ser arrollado por una furgoneta

La víctima, que se había bajado del vehículo, pudo sufrir una avería mecánica a la altura del tramo que discurre sobre la rotonda de la carretera de Castellón.

La Z-40 ha recuperado la normalidad sobre las 20,18
Imagen de archivo de la Z-40, donde se ha producido el accidente esta tarde.
DGT

Un hombre ha muerto atropellado en el tramo de la Z-40 que discurre sobre la salida de Zaragoza por la N-232 en dirección Castellón. El accidente se produjo sobre las 18.40 cuando, por causas que todavía se desconocen y que ahora se investigan, esta persona se bajó del turismo que conducía y fue arrollado por una furgoneta. Todavía se desconoce la edad y lugar de residencia del fallecido.

Al parecer, un varón que había bajado de su vehículo en dicho punto ha sido atropellado por una furgoneta, y como consecuencia del siniestro ha fallecido. 

Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 20, que coincide con el paso elevado sobre la rotonda de la N-232 donde el pasado mes de septiembre comenzó a construirse un paso subterráneo. El hecho de que la víctima detuviera su coche y caminara por el arcén apunta a una posible avería mecánica, pero serán los investigadores quienes determinen los motivos.

Como consecuencia del accidente, que se ha registrado en los carriles que discurren desde el barrio de Santa Isabel hacía Puerto Venecia, se hna producido algunas retenciones. Sin embargo, desde el centro de gestión de la DGT han indicado que en ningún momento ha llegado a cortarse la Z-40, lo que sumado a la "escasa circulación" ha hecho que el atasco apenas superara los 500 metros.

Hasta el lugar del atropello se ha trasladado una ambulancia del 061, pero la gravedad de las lesiones que presentaba la víctima ha impedido hacer nada por su vida a los sanitarios. El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico ha tomado declaración al conductor de la furgoneta, que se ha sometido a la prueba de etilometría y ha arrojado un resultado negativo.

Con el de este martes, son dos los siniestros mortales que se han producido en este tramo de la Z-40 en solo diez días. De hecho, el pasado 13 de noviembre fallecía también un camionero en una colisión múltiple ocurrida junto a la Feria de Zaragoza. Como consecuencia del choque, en el que se vieron implicados hasta seis vehículos -tres camiones y tres turismos-, resultaron heridas otras tres personas. Todas ellas tuvieron que ser trasladadas en ambulancias al hospital Miguel Servet.

Según el último balance de la DGT, en lo que va de año se han producido ya 22 muertes en las carreteras de la provincia de Zaragoza, una más que en el mismo periodo de 2022. Al margen del siniestro mortal de la Z-40, la Policía Local informó también este martes de otro accidente en el paseo de Cuéllar, donde una motorista de 44 años identificado como A. C. G. G. resultó herida al colisionar contra un turismo. El percance se produjo a las 9.00 y la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión