Zaragoza suma seis Puntos Limpios de Proximidad para reciclar hasta 14 residuos domésticos

Estarán instalados en seis emplazamientos del Rabal, San José, Las Fuentes, Centro, Delicias y Actur.

Presentación de uno de los nuevos Puntos Limpios de Proximidad en Zaragoza.
Presentación de uno de los nuevos Puntos Limpios de Proximidad en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza contará desde esta semana con seis Puntos Limpios de Proximidad, disponibles las 24 horas del día y situados en la vía pública, para facilitar la separación y reciclaje de hasta 14 tipos de residuos domésticos con el fin de mejorar su tratamiento posterior y reducir el impacto medioambiental.

Estos módulos están organizados en compartimentos separados y se dividen en cápsulas de café, tapones, radiografías, fluorescentes, bombillas, CDs y DVDs, cintas de vídeo, tóners y cartuchos de tinta de impresora, libros y revistas, aerosoles, pilas, aceite vegetal doméstico o pequeños electrodomésticos como planchas o batidoras.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Tatiana Gaudes, ha explicado en la presentación que estos nuevos Puntos Limpios de Proximidad forman parte de las novedades introducidas con la nueva contrata de Limpieza y Recogida de Residuos adjudicada a FCC Medio Ambiente.

"Queremos ponérselo fácil a los ciudadanos y que puedan gestionar sus residuos de forma más cómoda cualquier día de la semana y a cualquier hora. Si los separamos bien mejoramos también su tratamiento posterior por gestores autorizados y reducimos el impacto medioambiental", ha indicado.

Gaudes ha señalado además que estos módulos, fabricados en acero inoxidable y con su interior sellado para evitar insectos, están adaptados para personas con movilidad reducida e incorporan los textos en braille para quienes tienen discapacidad visual.

Estos nuevos Puntos Limpios de Proximidad van a ser instalados en seis emplazamientos del Rabal, San José, Las Fuentes, Centro, Delicias y Actur, aunque los camiones de los Puntos Limpios Móviles acudirán todavía a estos puntos y se ocuparán de su mantenimiento.

Más en concreto, las ubicaciones son Glorieta de Esperanto, Glorieta de los Zagríes, Cesáreo Alierta frente al Colegio Agustín Gericó, paseo Vicente Cazcarra junto a la calle María de Aragón, calle Muel 15 y plaza Ortilla 18.

Estos equipos se suman a los 3 Puntos Limpios Fijos que existen en Gómez Laguna, Cogullada y Torrero y los 69 Puntos Limpios Móviles distribuidos por toda la ciudad y los barrios rurales.

El pasado mes de julio se incorporaron 11 nuevas paradas de Puntos Limpios Móviles y se amplió el servicio en domingo en 15 de las ubicaciones, todo para mejorar y facilitar el reciclaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión