investidura de pedro sánchez

El PSOE e IU denunciarán al PP de Ejea por incitación al odio por "señalar" a varios políticos por "votar sí a la amnistía"

El PP publicó un anuncio en la revista local Hoy Cinco Villas en el que señaló con nombre y apellidos a concejales del PSOE e IU por abrazar "las teorías supremacistas del nacionalismo más oscuro".

El dibujo de una diana, en la sede del PSOE de Ejea de los Caballeros.
El dibujo de una diana, en la sede del PSOE de Ejea de los Caballeros.
Heraldo

El PSOE e IU han anunciado este viernes que denunciarán al PP de Ejea de los Caballeros y a sus tres concejales por "difamación, señalamiento, incitación al odio y por las falsedades vertidas sobre los cargos públicos de sus grupos municipales".

Así lo han manifestado ambas formaciones políticas en un comunicado conjunto, después de que los 'populares' de la capital de las Cinco Villas insertaran un anuncio en la revista local Hoy Cinco Villas en el que se les acusa de abrazar "las teorías supremacistas del nacionalismo más oscuro de Europa en nombre de España". Esta publicidad también se ha difundido desde la cuenta de 'Instagram' del PP de Ejea.

Imagen publicada por el PP de las Cinco Villas
Imagen publicada por el PP de las Cinco Villas
Heraldo.es

En dicho anuncio nombran a todos los siete ediles del PSOE y los dos de IU con sus nombres y apellidos bajo el texto "Ejea recordará siempre que estos ejeanos votaron sí a la amnistía, sí a la malversación de dinero público, sí a Puigdemont, sí a las acciones terroristas de los CDR contra la Policía y la Guardia Civil, sí a Torra, sí a los Jordis, sí a la confrontación, sí al odio, sí a la desigualdad...".

En el comunicado conjunto, PSOE e IU han anunciado que "emprenderán las acciones legales que correspondan contra el Partido Popular, sus tres concejales en el Ayuntamiento de Ejea, y de quien esté detrás de estas publicaciones, por difamación, señalamiento, incitación al odio y por las falsedades vertidas sobre los cargos de estos grupos municipales".

Por último, han lamentado la forma de actuar de estos compañeros de Corporación, que "con su actitud crean crispación y perjudican la convivencia" en el municipio. "Nada justifica esta actuación. En política, no todo vale", han concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión