sucesos

Las cámaras de seguridad de Zuera permiten cazar a los ladrones de casi 2.000 litros de gasoil

Los investigados, para los que ahora piden prisión, violentaron los depósitos de cuatro camiones y cargaron el combustible en garrafas.

Cámara de seguridad en una parte de la calle donde ocurrió el crimen.
Imagen de archivo de una cámara de seguridad.
JMACIPE

El circuito de cámaras de seguridad que el Ayuntamiento de Zuera instaló hace algún tiempo en las calles del municipio ha permitido detener y sentar en el banquillo cuatro personas como presuntas responsables del hurto de casi 2.000 litros de gasoil. Dos de los acusados, para los que se piden penas de 16 meses de prisión, habrían sustraído el combustible forzando los depósitos de cuatro camiones que estaban estacionados en un aparcamiento provisional habilitado junto a la rotonda de la avenida de los Pirineos. Los otros dos investigados se enfrentan a sendas condenas de seis meses por un delito de receptación.

La Guardia Civil llegó a la conclusión de que fueron cinco las personas implicadas en estos hechos, ocurridos durante la madrugada del 10 al 11 de junio de 2022. Sin embargo, a uno de los sospechosos nunca llegaron a detenerlo. Uno de los encausados, Ionut B., fue declarado en rebeldía hace unos días, por lo que no se presentó al juicio que señaló    el Juzgado de lo Penal número 3 el pasado jueves. Tampoco acudió a la vista Constantin M. G., lo que no impidió que pudiera celebrarse contra Florin A. O. y Relut M. B.

Una pista decisiva

Gracias al visionado de las grabaciones que llevó a cabo la Policía Local de Zuera, que colaboró de forma activa con la Guardia Civil, se supo que, la noche en que se produjeron los hechos, un turismo marca Volkswagen se subió a la acera y aparcó entre dos de los camiones violentados. Transcurrido un tiempo, dicho vehículo se dirigió hacia el centro de la localidad para terminar aparcando frente a un domicilio de la avenida de Zaragoza. Una cámara recogió el momento en que sus ocupantes descargaban del maletero varias garrafas de gasoil, pista que resultó decisiva, ya que los investigadores identificaron al propietario del coche y se presentaron en la citada vivienda. Y, como presumían, allí encontraron parte del combustible sustraído.

Además de las penas de cárcel, la Fiscalía pide que los acusados –a los que asisten los letrados Francisco Antoranz e Isabel Roche–, indemnicen a los propietarios de los camiones con un total de 3.630 euros, cantidad que incluye tanto el gasoil robado como los daños causados en los depósitos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión