Investigan el incendio intencionado de un bar kebab en Garrapinillos

Se ha notificado también un fuego en una sala de baterías de la sede corporativa de Endesa en Zaragoza. 

Local de kebabs incendiado en Garrapinillos
Imagen del kebab incendiado en Garrapinillos
Heraldo

La Guardia Civil está investigando el incendio declarado en la madrugada del viernes en el bar Estambul Döner Kebab situado en la calle del Rosario número 9 del barrio zaragozano de Garrapinillos. El fuego fue provocado, al parecer, por un individuo que arrojó un artefacto incendiario al interior tras romper una parte de la entrada. Al menos eso es lo que se aprecia en las cámaras de seguridad cercanas que captaron la acción de esta persona, según explicaron fuentes próximas al caso, que añadieron que, por sus movimientos, la persona "sabía lo que hacía".

El siniestro se produjo sobre las tres de la madrugada. Los Bomberos de Zaragoza recibieron una llamada alertando del suceso a las 3.18. Cuando llegaron al lugar, las llamas se habían propagado por todo el local. Durante más de una hora estuvieron trabajando hasta sofocar por completo el incendio.

Afortunadamente no hubo daños personales, aunque los desperfectos han sido cuantiosos y la reparación costará mucho tiempo, como manifestó ayer el empleado del local, Shahbaz H.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la investigación está en manos de agentes de seguridad ciudadana y de la unidad de policía judicial, los cuales tendrán que determinar si el fuego ha sido intencionado y la autoría del mismo. 

Un local de hostelería ha ardido en la madrugada del 3 de noviembre en Zaragoza. Se trata de un restaurante de kebab ubicado en la planta calle de la Plaza del Rosario en Garrapinillos.

Incendio en una sala de la sede Endesa

Pocos minutos más tarde, a las 3.42, los bomberos de Zaragoza recibían otra llamada por un fuego en la sede corporativa de Endesa de la calle del Doctor D. Joaquín Aznar Molina. 

Al parecer, según han informado las mismas fuentes, ha comenzado a salir humo de una sala con baterías localizada en el inmueble. Una bomba urbana ligera, una autoescala automática 30 m y una unidad de mando y comunicaciones se han trasladado hasta el lugar para sofocar un incendio que ya ha sido controlado. 

Un herido en una vivienda calcinada

Una persona ha resultado herida con quemaduras en un incendio registrado a primera hora de la mañana de este viernes en una parcela del barrio Oliver. El fuego ha afectado, pasadas las siete de la mañana, a una edificación que parece estar abandonada y que, podría estar ocupada, según apuntan vecinos de la zona.

Hasta la zona, situada en el cruce de las calles Teodora Lamadrid y Séneca, se han desplazado efectivos de los Bomberos de Zaragoza, que se han encargado de extinguir las llamas, que no han afectado a ningún edificio colindante. Además, una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar de los hechos para atender a la persona herida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión