¿A qué horas va a llover en Zaragoza hoy y mañana? Esta es la previsión del tiempo

La borrasca Ciarán está pegando con fuerza en buena parte de España.

La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
Guillermo Mestre

¿Lloverá en Zaragoza? Es la gran pregunta de la última semana para los habitantes de una ciudad poco habituada a la generosidad de las nubes en los últimos años. Nunca ha sido una plaza de sirimiri o lluvias torrenciales, pero es cierto que en las últimas décadas se ha notado un descenso de la pluviometría media en la capital zaragozana. Con las últimas borrascas se han llenado los embalses aragoneses, y Zaragoza tampoco ha ido mal servida.

Este jueves, la mañana comenzó con lluvia, y contundente; en algunos momentos el agua caía en horizontal, un fenómeno más propio de tormentas en zonas tropicales por la combinación de las gotas y el fuerte viento. Se han doblado unos cuantos paraguas entre las 9.00 y las 10.00. Posteriormente ha salido el sol, y la agradable temperatura invita al paseo, aunque los más precavidos lleven el paraguas o el chubasquero a mano.

Previsión de lluvia este jueves en Zaragoza

El pronóstico por horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de nuevas precipitaciones sobre Zaragoza al mediodía, precedidos de una fuerte brisa del oeste. Concretamente, se espera agua entre 14.00 y 17.00: no de manera continuada, pero sí con cierta intensidad, sin descartarse algo de aparato eléctrico, con la temperatura en márgenes muy comedidos, entre los 17 y 19 grados. El resto de la jornada, la previsión es que se corte el grifo del cielo, e incluso que vuelva a salir el sol hacia las 17.00 antes de que llegue el ocaso, que desde el pasado domingo 29 de octubre es bastante más tempranero.

El tiempo del viernes en Zaragoza

En los próximos días, la previsión de la Aemet habla de más lluvia. Este viernes llegará para recibir el sol, incluso un poco antes de que salga, con la compañía de algún que otro rayo y trueno. Se prevé un 75% de probabilidad de precipitación entre las 6.00 y las 12.00 y un 40% entre las 12.00 y las 18.00. El resto del viernes no se esperan más descargas desde las nubes, todo lo contrario que el sábado, un día en el que podría llover de manera continuada en la totalidad de la jornada, sobre todo durante la noche y primeras horas de la mañana, con alta probabilidad de que siga cayendo agua en horario vespertino. En cuanto a las temperaturas en Zaragoza, las mínimas rondarán los 9 grados y la máxima 18.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión