Caen varias ramas a causa del temporal en la Plaza Mozart y el Actur

Se han producido además varios vuelcos de contenedores aunque sin lamentar daños personales. 

Ramas caídas en la plaza Mozart.
Ramas caídas en la plaza Mozart.
M. M.

El temporal de lluvias y viento se está dejando notar en varias partes de Aragón. Las intensas lluvias caídas este jueves han provocado crecidas extraordinarias en los ríos del Pirineo, llegando al punto de desbordarse. Varias personas han sido desalojadas en Castiello, al quedar sus casas rodeadas de agua. Además, permanecen cortadas dos carreteras, la A-135 desde el puente de los Navarros hacia la Pradera de Ordesa y la A-1605, por desprendimientos, en Bonansa, según ha informado la Guardia Civil. 

En Zaragoza, el viento ha provocado la caída varias ramas grandes en la Plaza de Mozart, así como el vuelco de varios contenedores en distintos puntos de la ciudad. Aunque tal y como han informado los bomberos, todo ello ha ocurrido sin lamentar daños personales. 

También ha caído otra rama de grandes dimensiones en la trasera del pabellón deportivo Siglo XXI, en el Actur.

Rama que ha caído en la trasera del Siglo XXI.
Rama que ha caído en la trasera del Siglo XXI.
Heraldo

Además, aunque se acabe la borrasca Ciarán llega otra. Domingos, otra borrasca profunda, volverá a dejar tiempo adverso a partir del próximo sábado en casi todo el país, con rachas de viento muy fuertes, superiores a los 70 u 80 km/h en el noroeste peninsular, área mediterránea y Baleares, y de más de 100 km/h en zonas costeras y de montaña.

Domingos es la cuarta borrasca de la temporada que nombra el grupo suroeste en el que se encuadra España y circulará entre la Península Ibérica y las Islas Británicas, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, que señala que también dejará temporal marítimo importante con olas entre 7-8 metros en el Atlántico Gallego y Cantábrico y entre 4-5 metros en el Mediterráneo.

La lluvia también hará acto de presencia el sábado en buena parte de la península, salvo en el área mediterránea, y las lluvias más abundantes y persistentes se darán en Galicia y zonas próximas, además de en el Pirineo central y en el entorno del sistema central occidental, sobre todo en el norte de Cáceres y sur de las provincias de Salamanca y Ávila.

Las temperaturas, eso sí, subirán en todo el país por los vientos asociados a Domingos, más templados, y con una cota de nieve entre 1.500 a 1.700 metros.

A partir del domingo, la borrasca se irá alejando, pero todavía lloverá en Galicia, oeste de Castilla y León y áreas montañosas, sin descartarlo en puntos de la meseta y, aunque el viento soplará fuerte, no lo hará tanto como en el día anterior

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión