Tormentas eléctricas y chorro polar: ¿cómo van a afectar al tiempo de Zaragoza?

La semana ha arrancado con lluvia en la capital aragonesa y en el norte de Aragón donde la Aemet mantiene la alerta amarilla hasta las 22.00 de este lunes.

La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
Guillermo Mestre

Las últimas lluvias han devuelto la alegría a las reservas hídricas, aunque su virulencia en algunos puntos de España ha causado problemas en forma de crecidas excesivas. No obstante, tras un año muy duro en lo tocante a la frecuencia de las precipitaciones, la lluvia con la que se está despidiendo octubre viene de maravillaEn el norte de España se atribuye parcialmente esta circunstancia al llamado chorro polar, un conjunto de vientos a gran altitud que canaliza las borrascas, como la que ha golpeado estos días al litoral cantábrico y los Pirineos: Celine. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aclara que las lluvias van a continuar en diferentes momentos de este lunes en Zaragoza, y que tras una tregua volverán a arreciar en los próximos días de la semana.

Tormenta eléctrica en Zaragoza

Aemet no descarta tormenta eléctrica en Zaragoza al mediodía, con un par de horas de descarga y algo de brisa del oeste, mientras que las temperaturas se mantendrán en niveles agradables, alrededor de los 18-20 grados. En la tarde no se prevén más precipitaciones, e incluso se espera que salga el sol antes de irse a descansar mucho antes que la semana pasada, una vez cumplido el cambio de hora en la madrugada de este domingo 29.

Previsión del tiempo de la semana en Zaragoza

En el resto de la semana y siempre según Aemet, las lluvias darán una tregua a Zaragoza el martes, con alternancia de nubes y claros en el cielo y temperaturas frescas (12 grados) al caer la noche. El miércoles, festivo laboral y escolar por el día de Todos los Santos, hay muchas posibilidades de que vuelva el agua en la madrugada y primeras horas de una jornada en la que el cielo permanecerá gris, aunque no se espera lluvia a partir del mediodía. No estará de más llevarse chubasquero o paraguas en las tradicionales visitas al cementerio.

En cuanto al jueves 2, la Aemet cifra en muy elevada la probabilidad de lluvia matinal, que podría extenderse al principio de la tarde, aunque de modo más leve. Una situación que se repite el viernes 3 y con más intensidad el sábado 4, para reducirse a la mínima expresión el domingo. Por lo tanto, esta semana seguirá refrescándose el ambiente y la atmósfera con este regalo del cielo en forma de agua.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión