¿A qué horas va a llover en Zaragoza hoy? Esta es la previsión del tiempo

Este jueves ha amanecido nublado en la capital aragonesa y según la Agencia Estatal de Meteorología hay una alta probabilidad de precipitaciones.

La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
Guillermo Mestre

Aunque nunca llueve a gusto de todos y para gustos están los colores, la meteorología ha decidido que última semana completa de octubre de 2023 iba a poner de moda el gris en Zaragoza, dejando atrás de momento los días azules y luminosos que han extendido la sensación de verano todo un mes completo después de que teóricamente hubiese acabado. El miércoles 25 llovió bastante sobre la capital zaragozana y este jueves 26, que ha empezado con alternancia de nubes y claros, lleva un camino parecido.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la lluvia tiene una cita larga con Zaragoza en este día central de la semana. La previsión del día era que las nubes comenzasen a descargar a la hora del vermú, alrededor de las 14.00, y siguiese con mayor o menor intensidad las siguientes cinco horas, precisamente las más calurosas del día con temperaturas entre 22 y 24 grados.

Esa lluvia llega acompañada de cambios en el viento, que soplaría con mucha más intensidad en las citadas horas. Se pasa de una suave brisa del sureste en el intervalo matinal a viento del suroeste entre 14.00 y 18.00, que luego evolucionaría a cierzo suave al caer la tarde.

Temperatura en Zaragoza

La previsión de Aemet es que las lluvias se detengan a la caída del sol, así como la incidencia del aire, y que la noche sea plácida con temperaturas que oscilen entre los 14 y 19 grados. De cara a este viernes, tanto mínimas como máximas descenderían un poco más, y los termómetros se moverían entre 12 y 21 grados, con cielos despejados buena parte de la mañana y alternancia de nubes y claros por la tarde. Un día otoñal muy agradable para quienes estuviera hartos del calor y tampoco soporten muy bien ese frío extremo que aún no ha aparecido este año por Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión