Alerta por la borrasca Bernard en Aragón: así afectará al tiempo en Zaragoza, Huesca y Teruel

Las tormentas y las lluvias continuarán en buena parte de Aragón tras el paso de este frente de sur a norte al que seguirá otra borrasca de este a oeste.

La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
La lluvia y el viento afectará a Zaragoza, pero estos fenómenos serán más intensos en el Pirineo.
Guillermo Mestre

Los restos Bernard dejaron lluvias en todo Aragón durante todo el lunes. La borrasca, que entró el pasado domingo en España, recorrió la Península de sur a norte, dejando lluvias y fuertes vientos que todavía afectaron a la provincia de Huesca a lo largo del día de ayer y tiñeron de marrón el curso del río Ebro a su paso por Zaragoza. Este martes, el río continúa color café y las lluvias seguirán protagonizando el día meteorológico en Aragón. 

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante todo el día seguirán persistiendo los intervalos nubosos con precipitaciones en el Pirineo y la probabilidad de chubascos será intensa a primera hora de la mañana, Temperaturas van en descenso con mínimas en las montañas de 7 grados en Sallent y Banasque. El viento será flojo moderado de componente oeste.

Previsión del tiempo en Zaragoza

Al igual que ocurrió el pasado domingo, la lluvia fue la protagonista de la noche de este lunes en Zaragoza. Tal y como había previsto la Aemet, a partir de las 20.00 los chubascos regaron la capital aragonesa con cierta intensidad. A lo largo de este martes, las lluvias darán una tregua, pero solo por la mañana. La tarde volverá a ser lluviosa a partir de las 19.00 con un 30% de probabilidades de tormentas a a última hora de la noche. 

Las temperaturas oscilarán, entre los 13 grados de primera hora de la mañana hasta los 19 que se registrarán a primera hora de la tarde. El viento del oeste superará los 30 kilómetros por hora en Zaragoza, especialmente a medio día 

Así será el tiempo en el resto de Aragón

La Aemet ha pronosticado que este martes 24 de octubre, tras el paso de Bernard, el tiempo será más tranquilo, según la Agencia Estatal de Meteorología. Los chubascos serán más intensos en el Pirineo. En el resto de la comunidad serán residuales. Temperaturas en descenso. En Huesca capital, 10 grados de mínima y 17 de máxima; y en Teruel capital, 8 de mínima y 17 grados de máxima.

Previsión del tiempo para los próximos días en Aragón

Miércoles 25 de octubre. La Aemet pronostica que el cielo continuará nuboso en el valle del Ebro. En el Pirineo, cielo también estará cubierto con precipitaciones débiles; en el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y aisladas en la franja más occidental de la Ibérica. Temperaturas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo a moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte en la Ibérica.

Jueves 26 de octubre. El cielo estará cubierto con precipitaciones en la mitad norte, localmente persistentes en el Pirineo y sin descartar en la mitad sur de manera dispersa, remitiendo durante la tarde y tendiendo a últimas horas a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto y máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el Pirineo. Viento moderado a fuerte del oeste y suroeste, con rachas muy fuertes en el Pirineo y la Ibérica.

Viernes 27 de octubre. Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo por la tarde. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo a moderado de componente oeste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión