La Policía Nacional confirma el homicidio del vecino de Las Fuentes, en Zaragoza

La investigación continúa abierta a la espera de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

La Sangre de Cristo procede a retirar el cadáver.
Retirada del cadáver del vecino de Las Fuentes.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La Policía Nacional confirma el homicidio del vecino de Las Fuentes, cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio con un corte en el cuello, este miércoles por la mañana. Se descarta entonces la hipótesis de que él mismo se quitara la vida, no obstante quedan por esclarecer las causas de este trágico suceso. 

El hombre, identificado como I. G. H., tenía entre 40 y 50 años y vivía únicamente con su perra husky y dos gatos en la calle Jaime Herrerín de la capital aragonesa. El cuerpo fue hallado por agentes de la Policía Local que se personaron en la vivienda alertados por trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento tras haber ido a su casa y no responder a sus llamadas. 

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Policía Científica se hicieron cargo de la investigación. Durante unas 6 horas analizaron el domicilio, hicieron una inspección ocular y fotografiaron y buscaron el arma del crimen. También impregnaron de polvo revelador de huellas la barandilla del inmueble, desde el portal hasta el cuarto piso en el que residía la víctima. Incluso tomaron fotos del exterior del edificio.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, la investigación continúa abierta a la espera de esclarecer las causas de lo ocurrido, las circunstancias y cuándo murió. Fuentes consultadas por este diario indicaron que el fallecimiento podría haberse producido entre el jueves o viernes de la semana pasada. No obstante, alguno de los vecinos aseguraba haberlo visto por última vez el domingo paseando a su llamativa perra Dakota, que fue recogida por la Policía para llevarla a la protectora de animales, junto a los dos gatos que tenía como mascotas.

I. G. H. vivía solo en la casa en la que había residido con sus padres en los últimos años hasta que estos fallecieron. Las personas que lo conocían contaron que últimamente se le veía algo "tristón". "Se sentía solo desde que se murió su madre, hace un año y medio o así", comentaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión