Los pasos de cebra de Zaragoza guardan sorpresas

Con motivo del Festival de Poesía Joven ‘Rasmia’, en los pasos de cebra entre el Coso y la plaza Basilio Paraíso se pueden leer versos de jóvenes poetas. 

Pasos de cebra de Zaragoza
Pasos de cebra de Zaragoza
M. M. S.

Los pasos de cebra de Zaragoza guardan sorpresas transformadas en poesía. Al cruzar por ellos, unas frases despiertan el interés de los viandantes que se detienen a leerlas. Se trata de versos de jóvenes poetas escritos en las aceras del centro de la capital aragonesa en los doce pasos ubicados entre el Coso y la plaza Basilio Paraíso.

“Me encierro en mi soledad como un feto en el vientre y caído en que me pasa lo mismo siempre”, de Adnan Zayto o “Me concederé en la infinidad de juicios el bEneficio de la duda…. Pues es mi condena vivir en la más cruel de las juezas”, de Kelly Andrade, son algunos de los regalos escritos en las aceras. Solo caminando por el Paseo de la Independencia se pueden descubrir muchos más.

Esta iniciativa triunfa cada año. Está enmarcada en el Festival de Poesía Joven ‘Rasmia’ que llena un año mas las calles de Zaragoza de versos escritos por jóvenes artistas. Pero no es lo único de lo que podrán disfrutar en sus trayectos los zaragozanos.

La poesía tomará también las paradas del tranvía con una exposición en la que seis jóvenes artistas ilustrarán algunos de los poemas de Miguel Hernández en las marquesinas de Gran Vía. Esta muestra se completa con otra en la misma calle impulsada por la Asociación Aragonesa de Escritores. Además, el tranvía también acogerá microrrecitales poéticos en tres sesiones: el 28 de octubre, el 4 y el 11 de noviembre.

Es ya la quinta edición de este festival dedicado al verso que se prolongará hasta el 12 de noviembre para poder disfrutar de las diversas actividades preparadas. Una de las que más gusta es la de los pasos de cebra. Así que cuando cruces uno de estos doce detente 30 segundos, merece la pena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión