compras

Volveremos regresa este miércoles a Zaragoza con descuentos en 2.250 establecimientos

El Ayuntamiento adelanta la campaña a petición de los empresarios, que querían aprovechar el periodo entre el Pilar y el Black Friday.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su presentación, este martes, del regreso del Volveremos.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en su presentación, este martes, del regreso del Volveremos.
Daniel Marcos / Ayto.

Sin tiempo casi para planearlo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este martes que el programa de bonificaciones al consumo Volveremos regresa mañana mismo, 25 de octubre. Los usuarios de la aplicación municipal podrán acumular el 15% de las compras que hagan en cualquiera de los 2.250 establecimientos adheridos a la popular iniciativa para continuar gastándolo. El Consistorio, a través del Área de Economía, ha escuchado las peticiones de los empresarios y ha optado por adelantar la campaña, detenida tras la vuelta al cole, para aprovechar así ese periodo de menor actividad entre las Fiestas del Pilar y el Black Friday.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, lo ha comunicado en una visita a la céntrica tienda de moda Makanuï, ubicada en la calle de Don Jaime I. Ha indicado que el programa estará operativo hasta agotar el saldo, que asciende a 1.090.000 euros provenientes, entre otras cuestiones, de una modificación presupuestaria. El saldo se podrá generar todos los miércoles y viernes, a excepción del 1 de noviembre por ser festivo. "Fruto de ese diálogo con los comerciantes hemos decidido retomar Volveremos cuando puede ser más útil", ha dicho la regidora. 

Ha asegurado, además, que este año se han incrementado los beneficios y se está consiguiendo un retorno en el tejido local de diez euros por cada euro invertido por el Ayuntamiento. Igualmente, ha añadido que la campaña también quiere servir para ayudar a las familias "en una situación especialmente complicada, con el IPC elevado y los tipos de interés máximos de los últimos años". 

Según los últimos datos, las ventas en 2023 en los comercios adheridos ascienden a 41.617.288 euros, que han permitido generar 4.200.053 euros en bonificaciones. Además, la regidora ha explicado que el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando para ampliar y mejorar el programa de incentivos y su alcance entre los ciudadanos. Por ello, el año que viene se pretende colaborar de la mano del Área de Políticas Sociales para que se puedan beneficiar también las personas más vulnerables.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión