guardia civil

Detenido en Fabara (Zaragoza) por 16 delitos contra el patrimonio, uno de falsedad documental y otro por tráfico de drogas

El arrestado pasó a disposición judicial la mañana del día 19 de octubre, quedando posteriormente en libertad.

Al registrar el domicilio del detenido, los agentes encontraron un total de 125 gramos de speed y 600 gramos de marihuana.
Al registrar el domicilio del detenido, los agentes encontraron un total de 125 gramos de speed y 600 gramos de marihuana.
H. A.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe detuvo durante la tarde del pasado 18 de octubre a un varón por la presunta comisión de 18 delitos en Fabara (Zaragoza), según han informado los agentes en un comunicado.

Esta detención se relaciona con la intervención llevada a cabo el pasado 17 de julio, cuando se localizaron numerosos efectos procedentes de ilícitos cometidos en la Comarca del Bajo Aragón Caspe y se desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fabara, deteniendo al presunto autor de estos hechos en el marco de la Operación Palanchescu.

A raíz del hallazgo de estos objetos, por parte de la Guardia Civil se hizo un comunicado con la finalidad de localizar a los legítimos propietarios, para que aquellas personas que hubieran sido víctimas de un robo en su vivienda o en propiedades en el campo en la zona contactasen con la Guardia Civil de Caspe, y poder así verificar si los efectos que les fueron sustraídos se encuentran entre los intervenidos. Por lo anterior, se recibieron 10 denuncias por presuntos delitos de robo con fuerza, por lo que se continuó investigando al mismo presunto autor.

La detención se produjo tras un registro en el marco de una investigación relacionada con la Operación Palanchescu.

Durante la investigación, en su domicilio, se halló en primer lugar un turismo de marca y modelo similar a uno cuya sustracción se había denunciado, si bien no coincidía la matrícula. Tras inspeccionarlo, los agentes se percataron de que el número de bastidor coincidía, por lo que se trataba del mismo vehículo, además de encontrarse en el lugar un juego de matrículas con la numeración del turismo sustraído. Tras ello, se practicó la entrada y registro al domicilio, dando como resultado la aprehensión de un total de 125 gramos de speed, 600 gramos de cogollos de marihuana ya secos y embolsados, un turismo, un remolque de coche, un ciclomotor, un depósito de agua, una desbrozadora, una motosierra, varias radiales y taladros, baterías, placas solares, varios inversores, así como diversa herramienta pequeña procedentes de distintos robos cometidos en la zona, siendo todo ello reconocido por sus legítimos propietarios.

En conscuencia, los agentes detuvieron a un varón, de nacionalidad española, por la presunta comisión de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas de campo, un delito de robo o hurto de uso de vehículo, un delito de daños, un delito de falsedad de documental y otro delito de tráfico de drogas, lo que resultaría en un total de 18 presuntos delitos.

El arrestado pasó a disposición judicial la mañana del 19 de octubre, quedando posteriormente en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión